Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
La LVP ha desvelado hoy la composición de los grupos
La LVP ha desvelado hoy la composición de los grupos / LVPes

Así quedan los grupos de la Iberian Cup

La competición de League of Legends entre clubes de la península ibérica vuelve un año más y ya conocemos los grupos de la primera fase, en la que destaca la ausencia de los tres mejores españoles y del campeón portugués.

La Iberian Cup vuelve una temporada más para enfrentar a los mejores equipos españoles y portugueses, incluyendo los de sus ligas regionales, el campeón de la Liga Nexo española y un último procedente de un clasificatorio abierto con equipos de ambos países.

Este año, como novedad, habrá cuatro equipos que eviten la fase de grupos. Se trata de Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN Esports, es decir, los tres mejores de la temporada de verano en España y el campeón portugués.

Los otros 16 han quedado encuadrados en grupo de cuatro equipos que se jugarán íntegramente entre el martes 20 de octubre y el viernes 23. El formato es un tanto peculiar, puesto que es mucho más propio de las competiciones de Counter-Strike que de las de League of Legends.

Cada grupo cuenta con un pequeño bracket de doble eliminación, por lo que los equipos que consiga ganar dos partidas avanzarán a la siguiente ronda y los que pierdan dos terminarán eliminados. Se trata de un formato popularmente conocido como GSL —por sus orígenes en Starcraft— y los grupos han quedado así:

  • Grupo A: Cream Real Betis, S2V, BCN Squad y eMonkeyz.
  • Grupo B: SAMCLAN Esports, Boavista FC, MAD Lions Madrid y Movistar Riders Academy.
  • Grupo C: OFFSET, For the Win Esports, GeekCase eSports y Karma Clan Esports.
  • Grupo D: Team Queso, UCAM, GTZ Bulls y SLO Rejects.

El sorteo ha querido que haya un grupo con solo portugueses y otro con solo españoles, por lo que al menos dos equipos más de cada país se sumarán a los ya clasificados en los playoffs, que se jugarán a lo largo del mes de noviembre.

Los ocho clasificados jugarán entre ellos una ronda y se cruzarán posteriormente con los cuatro equipos ya clasificados para cuartos de final. Esa ronda previa será al mejor de tres, pero a partir de este momento ya se jugará totalmente al mejor de cinco.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta