Directo
Cómo ver Worlds 2021 en el canal de Ibai Llanos y en el de la LVP Ver ahora
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Ekko
Ekko / Chen Wang

El creador de Jhin o Senna pasa a ser diseñador principal de LoL

Riot August ha sido nombrado con un cargo de más responsabilidad dentro de la empresa, y se encargará de dirigir el diseño de los próximos campeones que lleguen a League of Legends.

Los tiempos están cambiando en Riot Games, y es que tras la salida de varios rioters, tanto internacionales como españoles, la empresa norteamericana ha reestructurado a alguno de sus trabajadores en nuevos puestos.

El ejemplo más reciente es August Browning, conocido como Riot August, que lleva en Riot Games desde 2012 y ha trabajado en multitud de campeones que han supuesto un antes y un después en League of Legends.

Antes de entrar a Riot Games, August dedicó muchas horas a DotA como jugador y, posteriormente, a League of Legends, juego del que se enamoró y al que consiguió entrar de lleno uniéndose a Riot.

Tras un tiempo como diseñador de campeones, estuvo varios meses en el equipo de desarrollo del futuro juego de aventuras de Riot Games, aunque, tras ello, volvió a su especialidad.

Ahora será el Diseñador de juego principal, lo que supone su mayor cargo dentro de Riot Games. Con él al mando, se diseñarán campeones supervisados por él y se espera un 2021 lleno de novedades muy ilusionantes para los Invocadores.

Los campeones que ha creado Riot August

Ser diseñador en Riot Games tiene que ser una sensación increíble, aunque seguro que lo es más si creas campeones que serán recordados siempre y que, encima, han tenido mucho impacto en League of Legends.

Los campeones de August

  • Vi
  • Jinx
  • Gnar
  • Jhin
  • Senna
  • Ekko

Reworks de August

  • Rengar
  • Kayle
  • Morgana
  • Wukong

Desde Vi, un campeón que supuso otra forma de jugar la jungla, pasando por Gnar, Jinx o Senna, una campeona que en los últimos años, se ha jugado de multitud de forma y en todas las líneas.

Al igual que Ekko, una fuente de burst mágico única que, además, también se ha visto en top, medio o jungla, reafirmando la idea de que un campeón no tiene por qué estar diseñado para una sola calle.

Además, Riot August ha sido parte del equipo de desarrollo de modos como Nexus Blitz e incluso participó en la creación del set 1 de TFT en cuanto a diseño de habilidades.

Con esta trayectoria, Riot August se posiciona como una de las personas más relevantes dentro de la empresa, y estamos convencidos de que lo dará todo para que los próximos campeones que veamos en LoL sean únicos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta