Directo
Playoffs de la LCK primavera 2021: horarios, calendario y cómo verlo Ver ahora
xPeke y Deficio
xPeke y Deficio / EpicSkillShot

Deficio se va a Misfits Gaming y 'competirá' contra Astralis

El ex General-Manager de Origen y compañero de xPeke en el conjunto europeo ha decidido abandonar el barco de Astralis y poner rumbo a Misfits Gaming y competir por la LEC de 2021.

El primer fichaje bomba de LEC lo ha protagonizado Misfits Gaming, una organización que no ha tenido una buena temporada y que pretende volver a ser relevante en el próximo split de primavera.

Y, aunque no es un jugador, el anuncio de Misfits Gaming ha sido una gran sorpresa para muchos. Martin Lynge, más conocido como Deficio, ha sido anunciado como Director de Misfits Europa en League of Legends.

Imagen
Imagen

Deficio se hará cargo del planteamiento deportivo y técnico del equipo, y abandona así el proyecto de Origen tras estar casi 2 años de la mano de xPeke, a los que se les veía siempre juntos en eventos como las finales regionales de LEC.

Antes de entrar a Origen, Deficio fue jugador profesional, sobre todo a partir de 2012 con Copenhagen Wolfes y, posteriormente, Ninjas in Pyjamas. Tras ello, estuvo 4 años como comentarista de Riot Games.

El proyecto de Astralis tambalea

Hace unos días, Riot Games multó a Astralis por no cumplir los plazos de pago con sus trabajadores en League of Legends, por lo que no empezaba con buen pie su andadura como franquicia en LEC.

Pero, además, el proyecto deportivo parece no ilusionar a aquellos aficionados de Origen que se han quedado sin su equipo. Es más, que se vaya Deficio demuestra que hay una fractura clara entre parte de la directiva y el antiguo Origen.

Así, es una incógnita qué pasará con Guilhoto, xPeke o algunos jugadores como Alphari, pues se estima que sigan, pero visto lo visto, habrá que ver con qué plantilla se presenta Astralis al split de primavera de LEC 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta