Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Riot multa a Astralis, ex Origen, por impagos a sus jugadores
Astralis

Riot multa a Astralis, ex Origen, por impagos a sus jugadores

Riot Games ha anunciado una multa económica al equipo de Astralis. Llega por el impago a los jugadores y por una conducta inapropiada del mánager general del equipo.

Riot Games ha anunciado una multa económica al equipo de Astralis, donde se encuentra el equipo que conocíamos hasta hace pocas fechas con el nombre de Origen. Al parecer, el club se ha retrasado en el pago a sus jugadores, aunque el mánager general del equipo también tendrá que hacer frente a la sanción.

La multa asciende a 5000 euros. El conjunto danés queda sujeto a una investigación y a cumplir una serie de requisitos con el fin de evitar una nueva infracción.

Todo comenzó cuando varios miembros de Astralis contactaron con la liga para informar del retraso en los pagos y de la conducta inapropiada del mánager general interino.

La investigación realizada ha confirmado los hechos, aunque el club se defendió alegando que los pagos se encontraban vinculados a ciertos detalles de la legislación danesa y que el retraso se produjo por un "error humano".

En cualquier caso, Riot informa que Astralis cooperó en todo momento y rápidamente resolvió el conflicto con los miembros del equipo. Sobre el mánager general del equipo, la investigación cita la "tergiversación de algunos detalles de los contratos" y un particular caso de "mala conducta verbal".

Por lo tanto, la multa a Astralis asciende a 5000 euros y el equipo estará sujeto a los siguientes términos:

  • Se requiere que Astralis establezca una vía directa para que los miembros del equipo puedan informar de posibles quejas directamente contra el grupo propietario de Astralis.
  • Astralis debe crear un programa de información para los nuevos miembros donde se les comunique un resumen de lo ocurrido y una descripción general de la legislación danesa para pagos, impuestos y vacaciones.
  • La liga realizará revisiones durante el 2021 para asegurarse de que todo lo anterior se cumpla con todos los miembros del equipo.
  • Tanto Astralis como el mánager general han sido amonestados por su actitud. La LEC considera responsable a las organizaciones de las acciones de sus empleados.
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta