Directo
Playoffs de la LCK primavera 2021: horarios, calendario y cómo verlo Ver ahora
Upset
Upset debutó en la LEC con Schalke 04 / Riot Games

Upset filtra en su stream que podría poner rumbo a China

A través de una de las retransmisiones del tirador alemán se ha podido ver que Invictus Gaming, campeón del mundo en 2018, estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Aún no ha comenzado el Mundial de League of Legends pero los rumores acerca del próximo mercado de fichajes ya han comenzado a circular y uno de los nombres que más está sonando es el de Elias 'Upset' Lipp, actual tirador de Astralis.

El jugador alemán, que en su momento fue una de las grandes promesas europeas para la posición de tirador y que se ha asentado como uno de los jugadores destacados de la misma, podría dejar el Viejo Continente con un destino poco habitual: China.

Así se ha filtrado a través de una de sus retransmisiones a raíz de una conversación con su agente que ha sido capturada y compartida en redes sociales por diversas cuentas como la de LEC_Wooloo —desde hace algún tiempo la más destacada en lo referente a rumores y filtraciones de la máxima competición continental—.

En ella el agente le pedía si podía recopilar clips destacados suyos de 'scrims' y partidos para mandárselos al mánager de Invictus Gaming, el equipo que estaría interesado en firmarlo. "Parecen muy interesados", aseguraba el agente en dicha conversación.

Invictus Gaming es un club chino que se proclamó campeón del mundo en el año 2018, logrando así el primer título de Worlds para China. En 2019 su buen nivel siguió y consiguieron alcanzar las semifinales de Madrid, donde cayeron ante FunPlus Phoenix, quien finalmente se proclamaría campeón del mundo.

Esta temporada, en la que vieron como Yu 'JackeyLove' Wen-Bo —tirador titular ambas temporadas— partía rumbo a Top Esports, no han tenido tanta suerte y, pese a hacer dos buenas fases regulares, se tuvieron que conformar con la sexta plaza en los playoffs de verano. En las finales regionales consiguieron vencer a FunPlus Phoenix, pero cayeron ante LGD y se han quedado fuera de Worlds.

El fichaje de Upset, por tanto, podría producirse para cubrir el hueco que dejó JackeyLove con su salida. Se trata de un tirador relativamente joven pero con una amplia experiencia en la LEC tras cuatro splits con Schalke 04 y dos más con Origen, que ahora cambia su nombre por Astralis.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta