El 'Black Friday' de los jugadores libres

|

El 'Black Friday' de los jugadores libres

La escena europea de League of Legends está muy ajetreada con la ida y venida de jugadores tras el anuncio de la League of Legends European Championship (LEC). La entrada de cuatro organizaciones nuevas y los cambios efectuados por las que ya formaban parte de la liga han convertido el mercado de esta pretemporada en uno de los más interesantes que se recuerdan.

Muchos de estos fichajes vienen a raíz de jugadores que se encuentran actualmente sin contrato, encontrando nombres muy atractivos entre esta amplia nómina de jugadores, como por ejemplo el del danés Rasmus 'Caps' Winther.

Sin embargo, hay otros que demostraron gran nivel en el pasado, pero que no han rendido como se esperaba en el último split, lo que probablemente haya devaluado su caché y pueda convertirlos en una opción más barata para los equipos. Aunque es difícil decir si todos están completamente libres —ya que en la base de datos de Riot solo aparecen los equipos LEC—, sí carecen al menos de cualquier vinculación con un equipo LEC.

El toplaner alemán ha sido muy conocido por sus buenas actuaciones con personajes agresivos. Tras pasar por un amplio número de equipos tanto de la LCS como de la Challenger Series, ha dejado muy buenas sensaciones en diversas ocasiones, aunque también ha tenido picos de forma muy bajos. En su última temporada, logró entrar en playoffs con H2K en primavera, aunque la temporada de verano de su equipo ha sido para olvidar.

El jungla neerlandés debutó en la LCS en verano de 2017 con Team ROCCAT, split en el que, pese a la discreta actuación de su equipo, fue elegido como mejor jugador novato. Posteriormente fichó por Schalke 04, equipo con el que no logró encontrar su juego y terminó por ser relegado a la suplencia. Tras varios meses sin jugar, su caché está muy devaluado, pero los destellos que dejó en su primer split invitan a tener esperanzas en él.

El midlaner polaco es un jugador veterano en el competitivo europeo, ya que debutó en el año 2014 con SUPA HOT CREW. Su carrera, sin embargo, nunca ha sido del todo fácil y ha tenido más sombras que luces. No obstante, su buen rendimiento en el año 2016 —cuando tuvo que suplir temporalmente al coreano Yoo 'Ryu' Sang-wook— dejó entrever el potencial de un jugador que ha sufrido mucho este verano junto a H2K.

El tirador español entró por sorpresa en la plantilla de Unicorns of Love a comienzos de 2017 tras la salida del coreano Kim 'Veritas' Kyoung-min. En su primera temporada, sorprendió al colarse junto a su equipo en la final del split primaveral. Con un cambio hacia un meta con peso en los tiradores en verano, su nivel individual fue todavía mejor y llegó a entrar en el tercer quinteto ideal de la liga. Este año ha sufrido junto al resto de su equipo, pero sigue siendo una opción atractiva para la posición.

A falta de un buen apoyo que encaje en esta lista —ya que el único que daría el perfil sería el danés Jesse 'Jesiz' Le y se rumorea que podría fichar por Misfits como entrenador—, aportamos otro jungla. El jugador alemán es uno de los más capacitados mecánicamente de la competición y ha dejado grandes jugadas en todos los equipos en los que ha estado. No obstante, siempre le ha faltado algo para terminar de despegar, lo que lo convierte en una apuesta arriesgada.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta