Perkz debutó como tirador ante Origen
Perkz debutó como tirador ante Origen / Michal Konkol (Riot Games)

|

G2 Esports se impone a Origen en el estreno de la LEC

G2 Esports ha vencido a Origen en su debut en la LEC y ha conseguido sumar la primera victoria a su casillero tras una partida rápida en la que se repusieron de un inicio una tanto dubitativo.

El último encuentro de la noche, que empezó dos horas más tarde de lo previsto por los problemas en partidas anteriores, era uno de los que más expectación había levantado en los días previos por la gran rivalidad existente entre Carlos 'ocelote' Rodríguez y Enrique 'xPeke' Cedeño, fundadores de ambos equipos.

Además, suponía la puesta de largo de la nueva plantilla de Origen y el debut de Luka 'Perkz' Perković como tirador en la competición de más alto nivel, además del estreno de Rasmus 'Caps' Winther y de Mihael 'Mikyx' Mehle en G2 Esports.

La fase de selección nos dejaba una composición más estándar para Origen y elecciones más arriesgadas para G2, que optaba por Karthus en la jungla y Zoe en la calle inferior, renunciando así a tener un tirador convencional.

Los primeros compases de la partida se caracterizaron por un dominio de Origen en el dos contra dos de la calle inferior, en parte gracias al buen hacer del apoyo español Alfonso 'Mithy' Aguirre, que regresaba a Europa tras un año en Norteamérica.

La primera sangre fue para Origen tras una acción ofensiva de Mithy, que se llevaba la vida de Mikyx, su homólogo en G2. La jugada, no obstante, no era del todo mala para los samuráis, ya que Marcin 'Jankos' Jankowski acabaría con el español con la definitiva de Karthus.

La presión en esta calle inferior no solo se traducía en varias muertes a favor de Origen, sino que iban incrementando paulatinamente su ventaja gracias a las placas de la torre exterior. Mientras tanto, en el resto de líneas no había demasiada acción.

Una cazada sobre Patrik Jírů en la calle central marcó el cambio de tendencia en la partida. G2 aprovechó para llevarse la primera torre y, tras evitar que el Heraldo lanzado por Origen tirase su torre central, logró coger la segunda después de una pelea favorable para ellos.

Desde este momento, cada habilidad acertada por Perkz o Caps se traducía en una muerte, ya que el desgaste del combo de Zoe o los 'bolazos' de Jayce aportaban el daño suficiente para que Jankos rematase a placer con su definitiva.

Finalmente, G2 cerró la partida tras una iniciación brillante de Mikyx sobre tres jugadores de Origen, que se saldó con la muerte de los cinco jugadores y G2 abriendo la base enemiga. Sin ni siquiera retroceder a la suya propia, pelearon tras la reaparición del equipo de RFRSH y cerraron la partida antes de que el cronómetro llegase a los 27 minutos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta