Españoles por la LEC
Mithy vuelve a Origen tras su paso por G2 y TSM / Origen

Españoles por la LEC

En esta edición de la League of Legends European Championship (LEC) contaremos con la presencia de tres españoles en la Grieta del Invocador: Alfonso 'Mithy' Aguirre, support de Origen; Jorge 'Werlyb' Casanovas, top laner de SK Gaming, y Rosendo 'Send0o' Fuentes, top laner suplente de exceL.

Además de estos tres jugadores, también hay numerosos españoles que forman parte del staff y departamentos de los equipos como, por ejemplo, Carlos 'ocelote' Rodríguez, Enrique 'xPeke' Cedeño o  Alex 'Mapsh' Parejo.

A continuación, vamos a hablar de estos tres jugadores que forman parte de los rosters de la LEC y de sus objetivos de cara a este split de primavera.

MITHY

Mithy: "Team Liquid no estará contento si nos ven en la final"
Mithy no tuvo un año soñado en TSM / Riot Games

Tras viajar al otro lado del charco, Mithy regresa a Europa con ganas de demostrar que todavía sigue siendo uno de los mejores apoyos de la región. Su vuelta al renovado Origen y las ganas y motivación de toda la plantilla hacen que la organización creada por xPeke parta como una seria candidata a estar, al menos, en playoffs.

El canario ya sabe lo que es tutelar a un joven y aportarle los conocimientos y el saber necesario para dar el salto, y con Patrik 'Patrik' Jiru podría suceder lo mismo.

WERLYB

Werlyb, embajador español
Werlyb, embajador español / Riot Games

El jugador granadino vuelve a la LEC, cumpliendo de este modo, la promesa que se hizo años atrás de regresar a la élite europea de League of Legends. En esta nueva etapa coincide con antiguos compañeros de MAD Lions, tanto en su equipo como en Fnatic, donde se verá las caras con Tim 'Nemesis' Lipovšek.

El objetivo de Werlyb esta temporada será asentarse en la categoría e intentar superar los pronósticos de muchos expertos que los colocan en las últimas posiciones en la tabla.

SEND0O

Captura de pantalla de 2018-12-11 13-13-13
Send0o luchará por un puesto de titular en exceL / exceL

El top laner español afronta su segunda campaña en exceL, aunque este año las cosas serán algo diferentes. Tras ser una de las franquicias sorpresa de la LEC, Send0o podría tener, de nuevo, la oportunidad de estar en el stage de los estudios de Riot Games en Berlín.

Frente a él tendrá una competencia bastante familiar para él, ya que estuvo compartiendo equipo en G2 Esports con Kim 'ExpectDae-han. Él será quien en principio esté comandando el carril superior de exceL, pero quien sabe si Send0o le arrebatará la titularidad a lo largo de las nueve semanas de competición.

Desde Movistar eSports deseamos mucha suerte a todos los representantes españoles en su participación en la LEC. Si no quieres perder detalle de la competición, en nuestra web te ofreceremos toda la información de interés.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta