Werlyb: La historia de un regreso prometido
El top laner competirá en la LEC / Instagram: Werlyb_

|

Werlyb: la historia de un regreso prometido

Hablar de Jorge 'Werlyb' Casanovas es hacer referencia a uno de los jugadores españoles con más bagaje de la historia de League of Legends. El actual top laner de SK Gaming sabe perfectamente lo que es competir al máximo nivel en Europa.

Su relación con esta competición está fuertemente ligada a Giants Gaming. En la temporada de 2015 consiguieron el esperado ascenso a la máxima competición europea, aunque, como era de esperar, los inicios no fueron sencillos.

En su primera temporada terminaron en novena posición, teniendo que salvar la plaza en un enfrentamiento directo contra Reason Gaming. En el split del verano de ese mismo año la situación cambió. Adaptados al ritmo y al nivel de la competición, Giants Gaming consiguió acabar sexto. Werlyb tuvo un papel destacado en esa hazaña, lo que le valió para fichar por Fnatic en mayo de 2016 como sustituto de Mateusz 'Kikis' Szkudlarek.

Sin embargo, su paso por Fnatic no terminó de cuajar y regresó a España en octubre de 2016 para competir con ThunderX3 Baskonia junto a un viejo compañero de equipo como Isaac 'xPePii' Flores. Pocos meses después, a principios de 2017, conquistaron la Superliga.

En agosto de 2017, Werlyb dio el paso al equipo (MAD Lions) donde ha terminado de explotar para convertirse en uno de los mejores top laners de Europa. Con los leones ha conquistado varios títulos nacionales y una European Masters.

Werlyb, sin embargo, siempre tuvo en la cabeza volver a la LCS. Con SK Gaming, ahora afronta una nueva etapa con mucha más experiencia sobre sus hombros. Ya sabe lo que es competir al máximo nivel, sabe lo que es ser el líder de un equipo y su championpool ha crecido muchísimo. Fnatic será el encargado de presenciar el renacer de Werlyb en la primera jornada de la LEC. 

Sin duda, está ante una oportunidad de oro. Pelear por ganar la LEC no es algo sencillo, pero tampoco lo era volver a competir al máximo nivel europeo y lo ha conseguido.

A partir de ahora no hay nada escrito y Werlyb es un jugador acostumbrado a pelear por todo y a soñar con metas cada vez más grandes. ¿Quién dice que a finales de año no le tengamos en París peleando por los Worlds?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta