El análisis de las franquicias de la LEC con André Guilhoto

|

El análisis de las franquicias de la LEC con André Guilhoto

Ya conocemos los diez equipos que formarán parte del nuevo sistema de franquicias que aterrizará en Europa la temporada que viene con varias sorpresas, como la llegada de exceL o el regreso de Origen.

Aprovechando este anuncio, hemos entrevistado a un invitado de lujo como André Guilhoto, extécnico del FC Schalke 04 y mejor entrenador del Summer Split de la LCS, para hablar de los equipos que se mantienen en la competición y de las cuatro nuevas incorporaciones para la League of Legends European Championship de 2019.

LOS SEIS EQUIPOS QUE SE QUEDAN

"Creo que el objetivo de Riot era distribuir las franquicias por los grandes países que ven este esport. Estos equipos o cuentan con mucha historia o tienen historia por hacer".

Team Vitality: "Por tener un público fuerte en Francia".

G2 Esports: "A pesar de que es una empresa alemana tiene una gran comunidad en España, como se pudo ver en las finales de la LCS EU en Madrid, cuando Carlos 'ocelote' Rodríguez habló antes de la final, y muchos aficionados fueron con camisetas de G2 a Vistalegre".

Misfits: "Aunque sea un club norteamericano, su trabajo con la academia ha sido bastante bueno en el Reino Unido, ganando la liga. Además, cuenta con una gran fanbase".

Fnatic: "Es un club de esports con mucha historia y tiene bastante relación con Suecia a pesar de que su asociación está en el Reino Unido".

Splyce: "Es uno de los equipos que ya tiene a su roster. Dentro de las posibilidades, seguramente será una de las mejores. Han hecho un buen trabajo a nivel deportivo, pero creo que deben mejorar en social media y en contenido. Espero que arreglen eso y veamos a un Splyce más cercano al público".

FC Schalke 04: "Por ser un gran club en Alemania y tener un gran apoyo en su país".

También le preguntamos sobre la posible no aplicación del conjunto alemán, y esto nos contestó: "Schalke en ningún momento dijo que no iba aplicar, solo dijo que no comentarían rumores. La idea de Schalke nunca fue abandonar la liga. Schalke es de las pocas, por no decir la única organización, que después de comprar una plaza en LCS y bajar, siguió invirtiendo y luchando por estar en la máxima competición". 

LAS NOVEDADES

SK Gaming: "El club alemán tiene un gran apoyo y cuenta con un fuerte patrocinio de T-Mobile. Tras perder el superequipo de Counter-Strike, ha apostado por la escena alemana en League of Legends y ya han estado anteriormente en la LCS".

Origen: "Origen es una marca muy grande, y bajo la dirección de Astralis deberían ser una de las organizaciones con mayor valor en Europa. Tienen la infraestructura y la imagen necesaria para ser, con el tiempo, un superequipo". 

Rogue: "Me parece un poco raro que un equipo puramente norteamericano, sin nada de inversores, ideas o fundaciones en Europa entre en franquicias. Si Riot los ha aceptado es porque tendrán algún vínculo con Europa".

ExceL: "Para mí es el nombre más flojo de los diez. No tengo ninguna referencia suya y no sé que han hecho en el Reino Unido, es muy difícil hablar de ellos. La única vez que oí sobre el equipo es cuando Sendo y DuaLL estaban jugando allí. Es la gran incógnita, Riot podría ser un poco más transparente. A lo mejor, como ya ha ocurrido en el pasado, es una organización que nos sorprende. Eso espero por el buen desarrollo de la liga, de la competición y de la región".

AUSENCIA DE EQUIPOS ESPAÑOLES 

"Me sorprende que no haya entrado un equipo español en la LEC. Si no han entrado seguro que ha sido porque no han encontrado el dinero a tiempo, o porque Riot ha visto mejores opciones. Creo que MAD Lions o Movistar Riders tenían potencial para entrar, se han tenido que quedar muy cerca".

'POSIBLES' EQUIPOS LCS

"Con respecto a los equipos que han entrado, me esperaba algo más, alguna entrada de algún club de fútbol, como ha sucedido en NA con los equipos de la NBA, aquí no ha pasado eso. Aparte del Schalke no hay ninguno, a pesar de que el PSG lo intentó; fue un poco iluso por irse con un proyecto como H2K". 

LAS SALIDAS

Giants, Unicorns of Love, ROCCAT: "Era complicado que entrasen si había proyectos fuertes detrás con un nombre potente dentro de los deportes tradicionales o de los esports que pudiesen aportar más dinero y estabilidad". 

H2K: "Era el que más dificultades tenía, incluso estando con el PSG. No veía a este equipo en franquicias pasase lo que pasase".

FUTURO 

El futuro del mejor entrenador del Summer Split tras su salida de Schalke 04 es todavía incierto, y, según apuntan los últimos rumores, su destino podría ser Norteamérica: "Me veo en un sistema de franquicias".

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta