Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Team Liquid encadenó dos victorias consecutivas con Tactical
Team Liquid encadenó varias victorias consecutivas con Tactical pero volvió a hundirse / Riot Games

|

Team Liquid se queda sin playoffs

La LCS ha concluido la fase regular y solo quedan los desempates para definir las posiciones finales, pero ya hay una certeza: Team Liquid no jugará los playoffs.

La fase regular de la LCS, al menos en lo que a las 18 jornadas previstas respecta, ha concluido y ya tenemos el primer gran titular de este split de primavera: Team Liquid, campeón de los últimos cuatro splits, se ha quedado fuera de los playoffs.

No ha sido un split nada sencillo para Liquid, ya que comenzaron con muy mal pie y, pese a un amago de recuperación en la parte central de la fase regular, han encadenado varias derrotas consecutivas para terminar hundiéndose en la penúltima plaza, solo por delante de Counter Logic Gaming.

Pese al mal rendimiento que han dado, la igualdad total en la LCS ha hecho que se hayan quedado a tan solo una victoria de la sexta plaza con un balance de siete victorias y once derrotas. Con ocho victorias, de hecho, hay tres equipos empatados que jugarán uno de los desempates.

Se trata de Dignitas, Immortals y Golden Guardians. Los tres luchará por la última plaza de los playoffs, primero con el enfrentamiento entre Dignitas e Immortals —tienen peor resultado cara a caras en los enfrentamientos directos entre los tres implicados— y el ganador de este encuentro contra Golden Guardians.

La igualdad es tal que no será el único triple desempate, ya que también habrá otro por la segunda plaza, lo que servirá para determinar definitivamente los cruces de la primera ronda del cuadro superior, a la que entran los cuatro primeros —Cloud9 ya es primer clasificado—.

En este caso los implicados son Evil Geniuses, 100 Thieves y Fly Quest y los primeros serán los que eviten la primera ronda del desempate. Aquí, pese a todo, lo más relevante será el choque entre 100 Thieves y Fly Quest, ya que el perdedor jugará contra Cloud9 en playoffs y el ganador contra Evil Geniuses.

Estas cuatro partidas se jugarán este lunes 30 de marzo a partir de las 21:00. Primero será el turno de Dignitas e Immortals y posteriormente el de 100 Thieves contra FlyQuest. Los ganadores jugarán los dos últimos encuentros de la noche: primero el que definirá la sexta plaza y posteriormente el de la segunda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta