Tras varias semanas con los cambios implementados en ARAM y otros modos for fun, la comunidad no puede más y lleva quejándose tiempo de un ajuste que está matando, según ellos, estos modos: los tiempos de muerte hasta reaparecer.
Hace unas semanas, justo cuando entraron los cambios al modo ARAM y el rework del modo con diversos ajustes, la comunidad aplaudía la decisión de Riot, con unas ganas insaciables de probar todos estos cambios.
Con el paso de los días, el hype en la comunidad no solo se ha desvanecido, junto con la idea del ARAM competitivo, sino que la decepción se ha agrandado y, ahora mismo, comunidades como Reddit catalogan el modo ARAM como un modo muerto.
Y es que hay un cambio en concreto que no ha gustado en absoluto a la comunidad de ARAM y URF tras jugar partidas durante estas semanas, y son los death timers o tiempos de muerte hasta reaparecer.
Riot Games añadió varios segundos al temporizador de muertes en ARAM, añadiendo +2 segundos a nivel 3, +5 segundos a nivel 4-8 y +4 segundos a nivel 9, con un límite de +3 segundos de los niveles 10 al 18.
El problema es que, cuando estás en el minuto 15 o 20 de partida de ARAM, como tengas una mala pelea y todo tu equipo muera, puedes dar por perdido el mapa porque los tiempos de reaparición son enormes.
De esto se llevan quejando todos los jugadores de ARAM desde el rework, porque creen que es extremadamente aburrido morir en un modo en el que peleas constantemente y perder la partida en un momento clave por ello.
De hecho, es normal reaparecer en 40 segundos al minuto 30 de partida, pero que esto sea lo normal al 15 o al 20 está fuera de control, algo que también ocurre en el modo URF, diseñado también para que sea rápido y frenético.
La solución para la comunidad es que reviertan estos cambios, quizá dejando los hexportales para dar más dinamismo a volver a la partida, o incluyéndolos a partir de un momento en el que los temporizadores sean más amplios.
De hecho, hay jugadores que proponen hasta un modo en el que ARAM no tenga death timers, lo que significaría una lucha constante en el campo de batalla, dándole frenetismo y pelea durante toda la partida.