Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Lo más ridículo jamás visto en flex queue
Lo más ridículo jamás visto en flex queue / OP.GG

La gran mentira del top 1 de NA en flex queue: debería ser baneable

El top 1 de NA en flex queue, un modo orientado a jugar en equipo con otros 4 compañeros, es una gran mentira, pues lo que hace debería no solo de ser ilegal en el juego, sino ser baneable.

Los rangos en los videojuegos online competitivos son lo que dan vidilla máxima a sentir esa emoción de subir divisiones, de competir y de dar el máximo en las partidas (sin entrar en la toxicidad, claro).

Sin embargo, los rangos también tienen una gran connotación negativa en los títulos online, pues mucha gente se comporta de manera negativa como consecuencia de los rangos y, además, cometen ilegalidades en relación a ellos.

Todos conocemos a los smurfs y las cuentas boosteadas, que no son más que cuentas infladas a elo que no pertenece realmente a la persona en cuestión, sino a un jugador que es mucho mejor y que intercambia dinero o beneficios por subir cuentas de división.

Subir de rango es fácil con el campeón adecuado
Subir de rango es fácil con el campeón adecuado / Riot Games

Pues bien, en League of Legends hay otra dimensión en cuanto a boosteos en flex queue, un modo de juego en el que tú, junto a 4 amigos más, entras a clasificatorias para escalar a la vez y no de manera individual.

Al parecer existen jugadores que, estando en una división altísima, juega con smurfs con MMR y cuentas de Platino para destruir a los enemigos. De hecho, el rank 1 de NA hace esto y es cuanto menos lamentable.

Su nombre es Year Year U Fish, tiene 239 victorias y 3 derrotas en flex queue (99% de winrate) y un KDA abismal de 4.75 a 1 que, en cualquier jugador pensarías que es una bestia, pero no, lo que es es un estafador.

Todas las partidas las acaba 0/0/1, 0/0/10 o 0/2/10, con una media de 20 minutos por partida. Esto es básicamente una forma de conseguir LP gratuita porque destruyes a enemigos con mucho menos nivel.

En Reddit comentan que es más que posible que estos jugadores sean wintraders (cambian victorias por dinero) y boosters (ganan partidas por dinero) en NA, uno de los servidores más inestables del flex queue.

Riot debería no solo de vigilar más este tipo de cosas, sino cambiar de una vez por todas el flex queue, uno de los modos más atractivos para jugar con amigos y, a la vez, el más adulterado por gente como esta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta