Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Final de LEC
Final de LEC / Wojciech Wandzel/Riot Games

| OFRECIDO POR SANTANDER

Desde el fútbol y la Fórmula 1 hasta los eSports

El League of Legends europeo vivió este fin de semana su gran fiesta con la final del split de verano, donde Rogue y G2 Esports se enfrentaron por el título continental en una final que vieron más de 730.000 personas y que acumuló más de 30 millones de horas visualizadas.

Tras algo más de tres horas de final, Rogue se llevó la victoria por un contundente 3-0 que sorprendió a propios y extraños, puesto que sus rivales partían como grandes favoritos, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes en sus enfrentamientos anteriores este mismo año.

La victoria de Rogue en la final fue histórica por su resultado, ya que, por una parte, G2 Esports jamás había dejado escapar una final desde que el formato LEC se instaurase en 2019 —había ganado 5 de las 7 ediciones jugadas hasta esta—, mientras que Rogue, asentado entre los mejores equipos de la liga, jamás había podido levantar el título.

El ambiente en la final fue espectacular
El ambiente en la final fue espectacular / Wojciech Wandzel/Riot Games

Los increíbles datos de audiencia que logró en todo el mundo, unido al espectacular ambiente del Malmö Arena, un recinto con capacidad para 12.000 espectadores situado en la ciudad sueca homónima, confirman que los esports ya pueden mirar de tú a tú a algunos de los grandes deportes.

Esta gran penetración entre el público joven hace que las empresas sepan que es una oportunidad para posicionarse en este nicho de audiencia. Y es por ello que empresas como Santander han decidido combinar sus patrocinios en deportes tradicionales con mundo de los esports. Nike, Coca Cola, Red Bull, MasterCard son otras de las grandes marcas que ya forman parte del ecosistema.

La entidad financiera española en concreto anunció su incorporación a League of Legends, el auténtico deporte electrónico rey, hace solo unos meses. Lo hizo como patrocinador de LEC, LLA y CBLOL, las competiciones más importantes de Europa, Latinoamérica y Brasil, respectivamente. El acuerdo se extiende hasta 2025 y lo anunciaron con un evento presencial que contó con caras muy reconocibles del ecosistema de los eSports y que se emitió por Twitch

Aportar valor a la competición y la comunidad, es parte de lo que ha motivado el acercamiento de Santander a League of Legends. Así lo entiende Nathalie Picquot, la directora global de Corporate Marketing, Brand Experiencie y Digital Engagement de Banco Santander. "Ya no se trata de visibilidad y poner el logo, las marcas tenemos que aportar valor y entender las necesidades de las audiencias. Apoyamos al desarrollo de unas nuevas industrias, generamos contenidos y creamos espacios de conversación e interacción entre las personas. Pero, además, adoptamos un nuevo rol donde somos agentes de cambio y transformación. En el caso de los esports nos permite potenciar valores como el desarrollo de perfiles STEM, la gamificación como herramienta educativa de desarrollo profesional y por supuesto, reforzamos la diversidad e inclusión a través del juego donde todos compiten por igual", ha declarado.

Rogue con el trofeo
Rogue con el trofeo / Michal Konkol/*cedido por Riot Games

Para la final en Suecia, y como parte de la activación en la final, Santander realizó contenidos de la mano de un squad de influencers internacionales y españoles, entre ellos Jorge 'Werlyb' Casanovas, uno de los referentes del League of Legends español. El granadino que ahora forma parte de Heretics, no solo ha jugado en diversos club punteros, sino que es uno de los mayores creadores de contenido españoles especializados en el juegos tras su retirada en 2020. El mundo de los eSports, empieza a atraer nuevos actores y el futuro de este nuevo deporte, parece que no tiene límites. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta