Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Un fondo de pantalla de Sion vs Irelia
Un fondo de pantalla de Sion vs Irelia / Wallpaperflare

El monstruoso Sion de soloQ creado por Baus: ¿Cómo hacerle counter?

En el Reddit de LoL se ha puesto muy de moda hablar de Baus (Thebausffs) y su archiconocido Sion suicida, un problema para muchos jugadores de soloQ que se tienen que enfrentar a tal engendro, aunque tiene counters eficaces.

Sion, ese personaje de League of Legends que, hace muchísimo tiempo, se jugaba con botas de movilidad, Perdición del liche, AP por un tubo y a matar a la gente de una mirada petrificante y una pompa que estallaba haciendo toneladas de daño.

Ahora, es un personaje que, para la concepción de la mayoría de jugadores, es una mole gigantesca que no solo aporta tanqueo y aguante a su equipo, sino una capacidad de iniciación increíble con su ultimate.

Ah, sí, un tanque al uso... A no ser que seas TheBausffs, un jugador que no entiende de modas y de estándares en LoL y que decidió, hace ya mucho, que su Sion era una máquina suicidad de matar campeones.

Baus es un popular streamer (más de 640.000 seguidores en Twitch) con trayectoria de jugador profesional que destaca por sus gameplays de Sion AD en top, así como Gragas full AP, Quinn o Kled.

Y no solo eso, sino que ha puesto de moda una forma totalmente suicida de jugar Sion: hacerse todo daño, principalmente con la Garra del merodeadorletalidad, haciendo de Sion una máquina de guerra.

El problema viene cuando revisas su KDA: Baus tiene un 54% de winrate esta temporada con Sion en 309 partidas, pero es que muere casi 10 veces por partida, mata unas 4 y consigue solo 4 asistencias.

El secreto, pues, es hacer de Sion una bestia de split en la línea de arriba, forzando al toplaner enemigo a quedarse casi siempre en línea y buscando que su equipo resuelva el mapa por su cuenta.

Y apunta, porque hay muchos counters al Sion de Baus

Es probable que haya dos tipos de pensamientos en soloQ respecto a este Sion. El primero, que te toque en tu equipo y no sepa jugarlo (lo sentimos) y el segundo es tenerlo en frente y que sepa jugarlo (lo típico, vamos).

Si este último caso es el tuyo, te damos varios consejos que han compartido en Reddit y que te servirán para frenar un poco la moda de los Sion AD:

  1. Juega un counterpick directo: Irelia, jAx, FIora, Riven o Trundle son buenas opciones.
  2. Intenta reventar muy en early al Sion AD enemigo, para hacer snowball y forzar otras situaciones en otro lado del mapa.
  3. Siempre, siempre, siempre, ten un ward activo en los matos de tu línea, pues el Sion AD abusa mucho de las Q desde aquí.
  4. Intenta buscar siempre tener velocidad de movimiento con botas y objetos, uno de los counters de Sion ante su Q, E y R.
  5. Pide gankeos con sentido, sobre todo cuando sepas que el Sion enemigo va a atacarte o ser más agresivo
  6. Aunque lo mates, cuidado con su pasiva y su forma de Zombi. Guárdate CC o lo que necesites para esta fase del combate.

Hay otros consejos también, pero realmente lo importante es que no tengas pánico si el Sion enemigo va 0/10 y aun así te está apalizando en línea o te está destruyendo la torre. Ten seguridad, peléale y acabarás dominando todos los enfrentamientos.

  

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta