Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
La guía de Yuumi top por un jugador valiente
La guía de Yuumi top por un jugador valiente / Reddit LoL

La 'nueva' y arriesgada estrategia de jugar Yuumi top en soloQ

Un usuario de Reddit ha compartido una curiosa historia de un jugador de soloQ que está jugando Yuumi top y pasa un documento en selección de campeón asegurando que su pick será meta en poco tiempo.

Imagínate que te vas a echar tu primera clasificatoria del día en League of Legends, te toca medio y lo celebras, pero resulta que tu toplaner decide jugar Yuumi, algo que, a priori, va a cabrear a tu equipo.

Pero imagina también que este jugador, para justificar su pick, decide pasarte un documento detallado de por qué Yuumi top es una buena elección y que, además, te asegura que puede ser meta en poco tiempo.

r/leagueoflegends - This guy plays Yuumi Top and shared a presentation on why it's not troll
r/leagueoflegends - This guy plays Yuumi Top and shared a presentation on why it's not troll

Pues esto ha ocurrido y lo han compartido por Reddit. Al parecer, hay un jugador llamado Yuumi on Toplane que está probando una nueva manera de reventar el meta jugando a la gata en sololínea con una estrategia definida.

El jugador, que ha compartido este detallado documento explicando el éxito de su descubrimiento, asegura que Yuumi sobrevive sola en línea hasta nivel 6 y, después, comienza la magia.

Básicamente, lo que hace es que, una vez llega a nivel 6 y tiene ultimate, se junta a un carry del equipo, preferiblemente el jungla del equipo, que debería de ser un Kayn, Talon o algo por el estilo, y empezar a reventar el mapa.

Esto provoca, obviamente, que la línea de top se quede desprotegida, aunque el jungla puede subir fácilmente a limpiar la línea (e incluso matar al enemigo) para seguir moviéndose por el mapa.

r/leagueoflegends - This guy plays Yuumi Top and shared a presentation on why it's not troll
r/leagueoflegends - This guy plays Yuumi Top and shared a presentation on why it's not troll

En la partida en la que el usuario de Reddit coincidió con este jugador, ganaron y Kayn llevaba 16 asesinatos en el minuto 16, algo que, obviamente, hay que contextualizar, pues puede ser algo casual y, además, es en un rango bajo (Plata IV).

Sin duda, es algo curioso de contar, además de que todos los jugadores que rompen el meta de manera inteligente hace que el juego mejore, pero quizá Yuumi top sea algo peligroso, pues no todo el mundo va a saber aplicarlo.

Así que ya sabes, si se te pasa por la cabeza probarlo, ten en cuenta que, quizá, alguien de tu equipo no se lo tome a bien, pero quién sabe. Igual en unas semanas vemos que esto se juega en LEC... Aunque es poco probable (pesea que Wunder ya lo intentó hace meses).

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta