Los partidos imprescindibles de la segunda semana de LCK

La mejor liga del mundo de League of Legends, la LCK coreana, ya ha abierto sus puertas y el espectáculo no ha decepcionado a nadie. En las cuatro primeras jornadas de competición que han conformado la semana inicial se han sucedido sorpresas y remontadas que han dotado de mucha emoción a los encuentros inaugurales de la temporada.

Tras ello llega la segunda semana, donde los favoritos han de asentarse y comenzar a mostrar el nivel que se espera de ellos y de sus nuevos fichajes. En total se disputarán doce encuentros repartidos desde el martes hasta el domingo siendo estos, los tres marcados en rojo en el calendario, los imprescindibles.

Vuelven las "Telecom Wars"

Los enfrentamientos entre equipos patrocinados por compañías del sector de las telecomunicaciones están de vuelta en esta segunda semana de fase regular. Se trata además de un duelo donde ambos equipos, a pesar del estado temprano de la competición, llegan con urgencias. SK Telecom T1 cuenta con un balance de una victoria y una derrota en su casillero, pero la imagen dejada es cuanto menos, modesta.

KT Rolster necesita mejorar sus resultados del año pasado. Imagen: INVENGlobal
KT Rolster necesita mejorar sus resultados del año pasado. Imagen: INVENGlobal

Por su parte, KT Rolster afronta la temporada decisiva en la valoración del éxito o fracaso del proyecto que juntó a cinco de los mejores jugadores coreanos para formar un 'súperequipo' y cuyo primer año se saldó de manera decepcionante. Su arranque de 'split' tampoco ha sido el mejor sumando una derrota ante Afreeca Freecs y una posterior victoria frente a MVP.

Fecha: Miércoles, 24 de enero a las 12:00h.

KSV quiere seguir asustando

El campeón mundial está de dulce. Sus dos primeros compromisos se han resuelto con victorias en las que no ha cedido ni un solo mapa. Las víctimas, KingZone DragonX y Jin Air Green Wings, rivales para nada asequibles y muy peligrosos en los primeros compases de competición.

Afreeca Freecs será un duro rival para el campeón del mundo. Imagen: INVENGlobal
Afreeca Freecs será un duro rival para el campeón del mundo. Imagen: INVENGlobal

Su pareja de baile en esta ocasión tampoco pondrá las cosas fáciles. Afreeca Freecs, uno de los equipos acostumbrados a protagonizar sorpresas y que en la semana inaugural ya tomó buena cuenta de KT Rolster. Ambos conjuntos llegan a su enfrentamiento sin conocer la derrota por lo que el resultado puede marcar las primeras distancias en la clasificación.

Fecha: Jueves, 25 de enero a las 12:00h.

La repetición de la última final

El 3-0 que le endosó Longzhu Gaming a SK Telecom T1 en la final del 'split' veraniego del año 2017 aún duele. Las heridas todavía no han terminado de cicatrizar y ambos conjuntos volverán a verse las caras. Con algunas bajas del lado de SKT y con nuevo nombre los actuales campeones de Corea del Sur, pero con muchas cuentas pendientes.

Peanut se enfrentará a sus antiguos compañeros. Imagen: INVENGlobal
Peanut se enfrentará a sus antiguos compañeros. Imagen: INVENGlobal

Ninguno de los dos equipos ha comenzado la liga como le hubiera gustado y quizá, su primer enfrentamiento del año llegue demasiado pronto, pero con estos dos nombres, las excusas no sirven, tan solo la victoria. 

Fecha: Viernes, 26 de enero a las 09:00h.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta