El CEO de Riot Games ha explicado que no llegarán a tiempo para estrenar la segunda temporada de la exitosa serie antes de final de año.
Las adaptaciones audiovisuales de videojuegos siempre han sido un tema conflictivo. La disparidad de opiniones entre los fans son tónica habitual en estos estrenos, pero a veces hay grandes excepciones en las que el gran público coincide en la calidad del producto.
Este fue el caso de Arcane, la serie animada de League of Legends que se centró en contar la historia de unos pocos personajes en las ciudades de Zaun y Piltover. Sus nueve episodios vieron la luz en otoño de 2021 y fueron aclamados por la crítica y por el público, confirmándose poco después su segunda temporada.
En noviembre de ese mismo 2021 Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, ya confirmó en su cuenta de Twitter que no saldría en 2022, pero ahora en una entrevista con el medio chino Bilibili ha revelado que esa segunda temporada tampoco verá la luz este año.
La explicación es sencilla: todavía no está lista. No obstante, sí se ha explayado más sobre por qué no han conseguido llegar a tiempo este año, algo que está relacionado sobre las dudas acerca de la acogida que tendría el producto una vez lanzado al mercado.
Y es que Laurent ha asegurado que no esperaban que fuera tan bien recibida y, aunque la idea de la temporada 2 ya existía, no empezaron a trabajar en ella inmediatamente, sino que esperaron un tiempo antes de arrancar con ella. Un retraso que ahora están "pagando", según sus propias palabras.
Aunque dista de ser una confirmación oficial, parece factible viendo estas declaraciones que el estreno esté previsto para 2024. En caso de ser así, la ventana más probable parece la misma que la de la primera temporada: justo tras el Mundial, en el mes de noviembre.