Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Alphari
Alphari / Team Liquid

El sinsentido de Team Liquid y Cloud9 con dos estrellas de EU

Las dos organizaciones han prescindido de dos jugadores europeos clave en su equipo: Alphari en Team Liquid y Zven en Cloud9, y parece que no jugarán en la temporada de verano de la LCS.

Ya han pasado unos días desde que Team Liquid y Cloud9 confirmaron una noticia que, si bien no sentó mal en Europa, sí que sorprendió a muchos teniendo en cuenta el nivel de la competición.

Cloud9 decidió poner como sustituto a Zven para que K1ng sustituyese al danés en la posición de ADC; un cambio importante para el campeón de la LCS que dejó atónitos a los seguidores de Cloud9.

Se puede llegar a entender si ha sido por problemas técnicos, deportivos o incluso personales, pero teniendo en cuenta que Zven lleva ya año y medio en Cloud9, no pasó inadvertido. El danés jugará en la Academy.

Sin embargo, lo que sí que sorprendió y mucho fue la suplencia anunciada de Alphari en Team Liquid. El jugador inglés fue el mejor de la LCS tal y como afirma Doublelift, y no por sensaciones, sino por estadísticas.

Y no solo eso, sino que Alphari tiene un salario millonario en Team Liquid, organización que se dejó el sueldo en fichar a una de las promesas de Europa y quizá el mejor toplaner de la región, tanto de EU como de NA.

Lo mejor de todo es que Team Liquid, en el April's foolspublicó un vídeo de 'coña' anunciando que Alphari sería suplente para el resto de la temporada, y ahora lo han hecho realidad meses después.

En la toplane juega ahora Jenkins, suplente del equipo, y aunque ganaron a CLG, el equipo más flojo de la liga, han perdido sendos encuentros contra TSM y Cloud9, en lo que es claramente un peor equipo respecto a primavera.

Está claro que ni Cloud9 ni Team Liquid han tomado buenas decisiones si nos ceñimos al rendimiento deportivo, echando al banquillo a dos jugadores importantísimos en sus clubes y renunciando, seguramente, al trono de la LCS en verano.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta