Los herejes pasaron a la gran final de Superliga por la vía rápida pasando por encima de un Giants que partía como favorito. Los de Grefg lucharán por su primer título antes de partir a la LEC.
El formato que ofrece los playoffs de Superliga es más que interesante por dos motivos: el primero, da una gran ventaja a los dos primeros clasificados de la temporada regular y el segundo (entre otros tantos) es la emoción y los buenos partidos que hay desde el arranque de la fase.
Sin embargo, ayer Heretics, que quedó 2º en la temporada regular por detrás de Giants, decidió quitarle la emoción a los de Málaga pasando por encima de ellos en 3 partidas realmente rápidas y que sorprendieron a todos.
Los herejes destrozaron a Giants en la primera partida (22 minutos), también en la segunda (27 minutos) y les costó algo más en la tercera y última, que también se llevaron en aproximadamente 35 minutos y medio.
La clave de Heretics estuvo en la midlane y en la jungla, pues Zwyroo y Bluerzor pasaron por encima de Maxlore y Jiizuke en los dos primeros mapas; La Taliyah fue clave para los de Madrid, que no dieron opción al italiano.
Además de ambos, el que anuló por completo una de las fuerzas de Giants fue iBo, MVP de la serie que no solo ganó las líneas, sino que hizo un juego coral espectacular para llevar a su equipo en volandas.
Eso sí, el que tuvo un gran nivel fue Jackspektra en la botlane con su Zeri, imposible de detener y un dolor de cabeza constante. Giants no supo frenar el early de Heretics, que parecía que sabía que iba a despachar a los de Málaga rápido.
Las predicciones daban como favorito a un Giants que terminó la temporada regular con 6 victorias consecutivas, por lo que era el claro favorito en el enfrentamiento. Pese a todo, Heretics se preparó duro para vencer a su gran rival.
De hecho, los herejes son el primer equipo clasificado para la final de Madrid del próximo 20 de agosto y espera rival: KOI y Bisons jugarán el jueves 11 para pasar de ronda y disputar el puesto de la final contra Giants.