Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Zeri: ¿Está tan rota como la pintan?
Zeri: ¿Está tan rota como la pintan? / Riot Games

La comunidad sigue llorando por Zeri: ¿Sigue tan rota como antes?

En Reddit ha surgido un tema de debate sobre Zeri y su situación actual en el competitivo de League of Legends, con más de 1100 comentarios y una gran diversidad de opiniones. Los datos no dejan claro si Zeri sigue tan rota.

Zeri salió el pasado 20 de enero de 2022 y debutó en la Grieta del Invocador esa misma semana, atrasando un par de semanas su debut en el competitivo profesional de League of Legends y dejando una expectación máxima en cada partida.

La Chispa de Zaun es una de las campeonas más únicas de todo LoL, sobre todo por su interacción entre su autoataque y su Q, sumado a la cantidad de movilidad que tiene y lo bien que funciona en muchas situaciones.

Sin embargo, casi 7 meses después, la comunidad de Reddit sigue llorando por Zeri, sumando un hilo más a la cantidad de quejas que ha habido sobre la campeona y su estado actual.

Desde su salida oficial ha sido modificada en más de 10 actualizaciones, ajustando sus estadísticas base, su Q, su R, sus cargas de movilidad y otro tipo de balanceo que, para muchos, no ha servido para nada.

Como decíamos, muchos invocadores se han pasado por Reddit para opinar con otros más de 1000 usuarios que han compartido lo que piensan de Zeri, creando un interesante debate sobre la situación actual de la campeona.

Zeri en su cinemática
Zeri en su cinemática / Riot Games

Para empezar, Zeri ahora mismo es más que viable, pero ni mucho menos el mejor ADC del meta, con otros campeones como Sivir reventando la línea de bot. De hecho, en soloQ su winrate está entre el 45% y el 48%, algo bajo como para nerfearla.

Sin embargo, en el competitivo profesional muchos equipos juegan para la botlane, dándole todos los recursos a una Zeri que si empieza ganando la línea es muy fácil que destroce la partida.

Pero aquí tampoco destaca tanto Zeri; En las últimas 50 partidas de agosto en el ámbito profesional, Zeri ha ganado en 29 ocasiones y ha perdido en 21, siendo algo normal y que tampoco es para escandalizarse.

Por tanto, lo que entendemos con tanto lloro es que el kit y estilo de juego de Zeri molesta mucho, y es una campeona difícil de contrarrestar si el enemigo es bueno con ella.

Personajes como Vi o Wukong se están poniendo muy de moda porque tienen mucha facilidad para cazar a Zeri con su R y E respectivamente, y habrá que ver si de cara a Worlds 2022 cambia algo la dinámica de la campeona.

La conclusión es que no, Zeri no necesita un nerfeo y está bien como está. Quizá funcione muy bien con ciertos personajes o composiciones, pero ahí está la gracia. Ella no es el problema, sino el meta en cuestión.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta