Di adiós a tu rango en TFT

El parche 9.23 supondrá el final de la novena temporada clasificatoria de League of Legends, pero también será un punto de inflexión para los jugadores de Tácticas Maestras (TFT) porque llegarán las clasificatorias del segundo set.

Riot MapleNectar, jefe de producto de TFT, publicó ayer un post en los foros oficiales del servidor norteamericano de League of Legends en el que dio más detalles sobre cómo será este reinicio de las clasificatorias, que hará que los jugadores vuelvan a empezar totalmente de cero.

En League of Legends el inicio de una nueva temporada también supone un reinicio del rango, motivando así a los jugadores a tratar de volver a escalar, pero su posición en la temporada anterior sí tiene cierto impacto en desde donde comenzarán la siguiente temporada.

No será así en TFT, ya que MapleNectar ha explicado que será un hard reset y que todos los jugadores volverán a Hierro y partirán desde el mismo punto. El objetivo, asegura, es que sea una experiencia clasificatoria totalmente nueva. Por ello, partirán desde Hierro, aunque el resultado de las 5 partidas de posicionamiento determinará en qué división terminarás: cuantas más ganes, más alto llegarás.

El reinicio no será tan drástico en el MMR, el factor que se utiliza para determinar los emparejamientos. Este soft reset se debe a que quieren que las partidas, nada más empezar la temporada, sean justas y competitivas y no quieren emparejar a antiguos jugadores de nivel Aspirante con otros recién llegados o Hierro.

Aunque partir desde el mismo punto, y enfrentarse a rivales solo del más alto nivel, puede parecer una desventaja inicial para los jugadores de divisiones altas —y probablemente lo sea—, MapleNectar ha confirmado que estos jugadores recibirán más puntos y progresarán más rápido a través de las divisiones.

El tercer cambio que han reflejado afecta a las posiciones en las que se ganan o se pierden Puntos de Liga. Hasta ahora había una posibilidad de que quedando cuarto —algo que sobre el papel se considera una victoria— se perdiesen PL, pero ahora no podrá suceder. Así mismo, quedar quinto siempre supondrá perder PL.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta