Lux Elementalista
Lux Elementalista / Riot Games

|

Todas las novedades del segundo set de TFT

Repasamos las nuevas mecánicas que llegan con el segundo set de piezas de Tácticas Maestras, destacando especialmente las casillas elementales y el nuevo tablero.

Tácticas Maestras (TFT) está en un momento clave de su, hasta el momento, breve historia, ya que con el próximo parche renovará el juego por completo para lanzar su segundo set de piezas. Estos reinicios, por si te lo preguntas, se darán unas dos veces al año.

Aunque restan todavía dos semanas para que los cambios se hagan efectivos en los servidores de League of Legends, el segundo set de TFT ya está disponible en el servidor de pruebas del MOBA de Riot Games, el PBE. Gracias a su llegada hemos podido descubrir muchas de las nuevas mecánicas que habrá.

La primera gran novedad afecta al tamaño del tablero, que se incrementa en una fila más, lo que significa que si hasta el momento cada jugador tenía 3 filas, de 7 casillas cada una, ahora serán 4, lo que se traduce en un total de 15 casillas hexagonales más en el tablero.

El número de piezas de cada campeón disponibles se ha reducido en todos los tiers menos en el último que seguirá siendo 10. También cambia el maná generado por autoataque, que será 8 a nivel 1, 10 a nivel 2 y 12 a nivel 3 —antes era de 10 en los niveles 2 y 3 y variaba entre 6 y 10 en el nivel 1—. El maná generado por daño recibido se ha reducido alrededor del 15 %.

Otra mecánica nueva son las casillas elementales, que se fijan automáticamente al comienzo de la partida y que según su elemento tienen un efecto u otro. La casilla infernal hace que el campeón que la ocupe vea incrementada su velocidad de ataque en un 30 %, la de nube hace que la probabilidad de esquivar ataques aumente un 30 %, la de océano hace que el campeón empiece con 30 más de maná y la de montaña incrementa la vida del campeón que está en ella permanentemente en 30 puntos cada vez que termina una fase de planificación.

Las bonificaciones de estas casillas ocupan un hueco de objeto mientras el campeón en cuestión está sobre ellas, por lo que un campeón con tres objetos equipados no podrá verse beneficiado de estos efectos al no tener espacio disponible para ellos, por lo que es un factor importante a tener en cuenta.

Los objetos también tienen cambios, entre los que se incluyen modificaciones de las estadísticas —en algunos casos a mejor y otros a peor— y nuevas recetas para adaptarse a los nuevos elementos. Las combinaciones de espátula permiten a partir de ahora convertir a un campeón en Infierno, Luz, Berserker, Mago y Guardián y se mantienen las recetas para Asesino, Espadachín y Glacial.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta