El tablero de TFT tendrá una fila más
El tablero de TFT tendrá una fila más / Twitter Mortdog

|

Riot transforma el tablero de TFT

El segundo set de piezas de TFT ampliará el tablero con una nueva fila, lo que abrirá el abanico de opciones de posicionamiento en partida.

Tácticas Maestras (TFT) sacará su set 'Los elementos se alzan', en el servidor de pruebas, la próxima semana y poco después llegará a los servidores oficiales. Con 'Los elementos se alzan' llegará un nuevo set de piezas que sustituirá al actual y contará también con nuevas clases y orígenes.

Una de las novedades anunciadas para esta segunda temporada es que el propio tablero de juego se verá modificado. Lo harán añadiendo una fila de casillas más para cada jugador, lo que significa que serán cuatro y ya no tres.

La noticia ha sido confirmada por Riot Mort, jefe de diseño de TFT, en su cuenta de Twitter y ha explicado que este cambio debería habilitar muchas más opciones de posicionamiento que las que existen actualmente, ya que en ocasiones pueden ser un tanto limitadas.

Hasta el momento cada jugador contaba con 21 casillas a lo largo de las cuáles colocar sus piezas. El posicionamiento siempre fue un elemento clave para tratar de que los 'carries' pudiesen hacer el daño necesario, pero cobró más importancia con la entrada de los Hextech y su habilidad de anular objetos, puesto que a partir de ese momento hubo que mantener separados a los portadores de objetos.

Ahora serán 28, lo que significa que habrá más espacio y más opciones, pero también que los jugadores tendrán que ser más cuidadosos al calcular cómo funcionarán las interacciones dependientes de la movilidad —como los saltos al enemigo más lejano, por ejemplo—.

El propio Riot Mort dio más detalles acerca del segundo set el pasado miércoles, cuando confirmó que llegará al PBE el día 22 de octubre. Al oficial llegará con el parche 9.22, que está previsto para el 6 de noviembre.

La temporada beta terminará justo en ese momento, cuando se cierre el parche 9.21 y habrá recompensas, aunque todavía no han sido anunciadas. En cualquier caso, han prometido un diario de desarrollo centrado en el TFT la próxima semana en el que darán más detalles.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta