Los tres jugadores del Valencia eSports
Los tres jugadores del Valencia eSports / Movistar eSports

Estas son las apuestas del Valencia esta temporada

El Valencia CF eSports ha anunciado un nuevo patrocinador, PowerGym, y a tres jugadores que defenderán sus colores en FIFA, TFT y Fortnite: Vivi, Evangelion y Empershao.

El Valencia CF ha presentado hoy en su estadio, Mestalla, la nueva temporada de su sección de deportes electrónicos y a su nuevo patrocinador, PowerGym Nutrition. Esta marca valenciana de nutrición deportiva dará también, a partir de ahora, nombre a la sección de esports del club.

En lo estrictamente deportivo, serán tres los juegos en los que los valencianos compitan. Uno de ellos será FIFA 20, del que Sergio Benet —general manager de la sección— ha recalcado que no tendría demasiado sentido que un club de fútbol no compitiese en él.

Por el momento han anunciado como jugador uno contra uno a Vivi, que durante la última temporada participó en varias competiciones internacionales de FIFA. No será el único que defienda los colores del Valencia CF eSports PowerGym en el simulador de fútbol de EA, ya que han destacado que competirán en todas sus modalidades, lo que incluye el once contra once.

Aunque no han dado todavía demasiados detalles al respecto, durante la presentación han asegurado que más adelante organizarán un torneo de FIFA en colaboración con PlayStation, por lo que parece que su implicación con este juego será mayor esta temporada.

El Valencia también 'incorporará' a su lista de juegos Tácticas Maestras (TFT) mediante la figura de Evangelion. El jugador es un conocido streamer que, aunque destacó durante años en Hearthstone, desde el pasado verano se ha convertido en una de las referencias nacionales del autobattler de Riot Games. Además, lleva en el club desde 2016, por lo que la llegada del Valencia a TFT no deja de ser dar continuidad a su apoyo a Evangelion.

El tercer juego que han anunciado hoy es Fortnite. El único jugador por el momento es Empershao, un jugador que además de competir también destaca como creador de contenido y tiene más de medio millón de suscriptores en YouTube.

Pese a que solo han confirmado a Empershao, los responsables de esports del Valencia han destacado que Fortnite tendrá mucha importancia en esta nueva temporada y, aunque no han dado detalles, sí han anunciado que tienen previsto realizar una acción a nivel nacional con el battle royale como protagonista.

Como novedad, el Valencia CF eSports PowerGym tendrá, por primera vez desde que surgió el proyecto, su propia camiseta, que deja el clásico color blanco para dar paso al negro como color principal. Esta nueva camiseta está ya a la venta tanto en la tienda oficial como en la tienda online del club.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta