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Vayne y una de sus skins en TFT
Vayne y una de sus skins en TFT / Riot Games

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Parche 11.10 de TFT: nerfs a Vayne, a objetos oscuros y mucho más

El parche 11.10 de TFT llegará el próximo 12 de mayo y Mortdog ha confirmado todos los cambios que aterrizarán al ya aplicado Set 5, que necesita bastante balanceos y modificar el poder de ciertos campeones.

Ya llevamos unas semanas de Set 5 de TFT y, como era de esperar, Riot Games ha lanzado un gran plantel de campeones, sinergias y objetos pero que es complicado de balancear, al menos al principio.

En un meta dominado por Vayne y por ciertas composiciones poderosas como Asesinos o Lissandra carry, y todos estos campeones van a ser nerfeados para ir ajustando poco a poco su poder.

Riot Mortdog, encargado de TFT por parte de Riot Games, ha publicado las notas oficiales del parche y todos los cambios que llegarán el 12 de mayo, y estos son los principales cambios de la versión.

Notas del parche 11.10 de TFT

Cambios a objetos

  • Garra de Dragón

La MR aumenta de 200 a 250.

  • Verdugo de Gigantes (Sombra)

El porcentaje de daño de penalización baja del 15% al 0%.

  • Chispa Iónica (Sombra)

Ahora hace 50% de daño aumentado a aliados, no 100%.

Aumenta en 10 el AP por casteo, no 5.

  • Medallón de Solari (Sombra)

La armadura y la MR aumenta de 60 a 70.

  • Redención (Sombra)

Ahora da 25% de vida que falta no 20%.

La penalización de daño al campeón que lo lleva baja de 10% a 5%.

  • Shojin (Sombra)

La penalización de daño propio baja de 20% a 15%.

  • Sudario (Sombra)

Ya no afecta al que lo lleva.

  • Capa de fuego solar (Sombra)

La quemadura propia baja del 4% a 2.5% de vida.

  • Resolución de Titán

Aumenta las acumulaciones de AD y AP de 2 a 3.

  • Warmog (Sombra)

La vida perdida por segundo baja de 100 a 60.

  • Zeke (Sombra)

La reducción de velocidad de ataque a los aliados baja del 25% al 20%.

  • Guantelete enjoyado (Sombra)

Ahora da 40% de daño crítico. En el primer casteo, ganas 20% de probabilidad de crítico, y recibes 15% de vida con cada casteo como daño.

  • Cáliz

El bonus de AP disminuye de 30 a 25.

  • Cáliz (Sombra)

El bonus de AP disminuye de 45 a 40.

  • Corazón Helado

La velocidad de ataque que reduce baja de 35% a 25%.

  • Corazón Helado (Sombra)

La velocidad de ataque que reduce baja de 50% a 35%.

  • Ángel Guardián (Sombra)

El porcentaje de vida al revivir baja de 80% a 70%.

  • Zz'Rot

Ahora el minion invocado es un 25% menos efectivo.

  • Zz'Rot (Sombra)

Ahora el minion invocado es un 50% menos efectivo.

Cambios a sinergias

  • Abominación

Vida básica de la monstruosidad de Abominación: 1000/1300/1600 ⇒ 1000/1400/1800.

Vida adicional de la monstruosidad de Abominación por nivel de estrellas: 100/130/160 ⇒ 100/140/180.

Daño de ataque básico de la monstruosidad de Abominación: 100/130/160 ⇒ 100/150/200.

Daño de ataque adicional de la monstruosidad de Abominación por nivel de estrellas: 10/13/16 ⇒ 10/15/20.

Jinetes

Ahora el daño reducido cambia de 15/25/35% a 15/30/45%.

La reducción de carga cambia de 30/50/70% a 30/60/90%.

  • Matadragones

El AP que otorga y el AP al equipo cambia de 30 y 20 / 70 y 50 a 30 y 20 y 80 y 60.

  • Olvidados

Cambia de 30/80/140 de AD AP a 30/70/160.

  • Caballeros

La reducción de daño cambia de 15/40/75 a 15/40/90.

  • Místicos

La MR que otorgan cambia de 40/100/180 a 40/100/200.

  • Frondosos

La inmunidad al CC aumenta de 4/6 segundos a 5/8 segundos.

  • Guerreros del Orden

Ahora pueden morir de un ataque letal aunque no se hayan curado.

  • Renacidos

Se ha corregido un bug visual al revivir.

Cambios a campeones

Coste 1

  • Aatrox

El ratio de AD de su habilidad cambia de 220/240/280% a 260/280/360% de AD.

  • Leona

La reducción de daño cambia de 40/80/400 a 30/60/250. El AD cambia de 50 a 80.

  • Lissandra

El AD que reduce con su habilidad cambia de 40/40/60% a 40% en todos los rangos.

  • Udyr

El % de AD de bonus cambia de 110/120/160% a 130/140/200%.

  • Vayne

El daño verdadero que hace cambia de 90/120/160 a 70/100/150. El AD sube de 25 a 30.

  • Warwick

El daño de AP de bonus cambia de 200/300/400 a 200/300/450.

Coste 2

  • Brand

El daño de AP cambia de 700/900/1400 a 600/900/1500.

  • Hecarim

El maná cambia de 0/90 a 40/90.

  • LeBlanc

La duración del stun cambia de 1.5/2/3 segundos a 1.5/2/2.5 segundos.

  • Thresh

El daño de la habilidad ya no se bloquea por los Frondosos.

  • Trundle

La velocidad de ataque aumenta de 0.7 a 0.8. El maná cambia de 0/70 a 0/60.

  • Viktor

El daño de AP aumenta de 300/500/750 a 300/500/850.

El escudo aumenta de 150/250/375 a 150/250/425.

Coste 3

  • Katarina

El primer daño de AP aumenta de 200/250/400 a 200/250/450.

El segundo daño de AP aumenta de 100/125/200 a 100/125/225. La vida cambia de 600 a 700.

  • Lee Sin

El daño de AP aumenta de 200/300/650 a 250/350/750. La vida aumenta de 800 a 850.

  • Lulu

El número de targets cambia de 3/4/5 a 3/4/6.

  • Lux

Ya no falla la habilidad si el objetivo está muy lejos.

  • Morgana

El daño de AP del segundo ataque de su habilidad cambia de 200/300/550 a 250/300/550. El rango de la habilidad baja de 3 a 2 hexágonos.

  • Nidalee

El daño de AP cambia de 100/150/300 a 100/150/375. El maná cambia de 0/75 a 0/65.

  • Nocturne

Ahora hace correctamente su daño en área y se cura según las estadísticas que debería.

  • Nunu

El maná cambia de 0/85 a 0/70.

  • Pantheon

El ratio de AD cambia de 350/400/500% a 400/450/650%.

  • Riven

El porcentaje de AD de buff que se aplica cambia de 80/90/100% a 90/100/130%.

El tiempo de casteo cambia de 0.5 segundos a 0.3. La vida cambia de 800 a 850.

  • Yasuo

El daño de AP aumenta de 300/400/600 a 300/400/750. El daño verdadero por golpe cambia de 30/40/60 a 30/40/75.

  • Zyra

El daño de AP cambia de 250/350/600 a 250/350/700.

Coste 4

  • Aphelios

El porcentaje de ratio de AD cambia de 160/180/220% a 140/150/180%.

El daño de AD cambia de 150/200/400 a 100/150/300. Ahora puede ser crítico.

  • Ivern

El bonus de AP que genera de manera plana cambia de 50/75/300% a 100/150/300.

El daño de Daisy cambia de 200/250/1000 a 250/350/1200.

  • Mordekaiser

El maná cambia de 0/60 a 0/70.

  • Rell

La duración del stun de Rell cambia de 2/2.5/8 segundos a 1.5/2/8 segundos.

Coste 5

  • Garen

El escudo cambia de 50/50/200% a 40/50/200%.

  • Heimerdinger

El AD de la torre cambia de 150 a 125.

El maná cambia de 0/120 a 0/140.

  • Kindred

El daño de AP de su Lobo cambia de 300/550/9999 a 300/400/9999.

La curación de su Lobo cambia de 150/275/9999 a 150/200/9999.

  • Viego

Ya no intenta castear si el objetivo se vuelve intargeteable.

  • Teemo

El arma infernal cambia de 4/6/42 a 5/6/42.

Corrección de errores

  • Las habilidades críticas de Guantelete enjoyado y Asesino seguirán funcionando incluso si el lanzador muere.
  • Ahora los guerreros del orden mueren correctamente frente a grandes instancias de daño incluso si aún no se ha activado su efecto de curación.
  • Lux ya no falla al lanzar su habilidad si su objetivo aliado está demasiado lejos.
  • Los aliados ya no persiguen a los objetivos que Syndra lanza.
  • Ahora el efecto visual de los renacidos que indica que pueden revivir se elimina correctamente cuando se activa.
  • Ahora la habilidad de Rell activa correctamente Garra trampa.
  • La monstruosidad ya no obtiene 100 de vida adicional en todos los niveles del atributo.
  • La torreta de Heimerdinger ahora dispara correctamente en ejércitos fantasma.
  • Ahora las unidades reconocerán de forma más consistente que Lobo se ha movido cuando salta hacia Cordera para curarla, en lugar de esperar a su segundo salto para reconocer su nueva posición.
  • La chispa Bastonazo tiene mejor sincronización entre el impacto del bastón y los números de daño.
  • Hemos corregido un error que provocaba que acumular varias Chispas oscuras iónicas solo otorgase el PH de una Chispa oscura iónica.
  • Frondoso ya no bloquea el daño de la habilidad de Thresh.
  • Viego ya no intentará lanzar su habilidad contra su objetivo si se vuelve inalcanzable cuando alcanza el maná máximo (como por Ángel de la guarda o Renacido).

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