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Parche 11.4 de TFT
Parche 11.4 de TFT / Riot Games

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Notas del parche 11.4 de TFT: el parche más grande del set 4.5

Esta actualización del set 4.5 pretende modificar la mecánica de Elegidos, así como ajustar muchas sinergias que han estado presentes en muchas composiciones del meta. Es uno de los parches más grandes hasta la fecha en TFT.

Teamfight Tactics es un juego delicado a la hora de balancear, ya que Riot Games tiene que barajar entre hacer cambios para la comunidad más casual con implementar ajustes de cara al competitivo del juego.

Aunque es complicado, intentan hacerlo cada 2 semanas, y tras varios parches discretos del set 4.5, se han decidido a implementar una gran cantidad de cambios en el próximo parche 11.4 de TFT del 17 de febrero.

De hecho, como bien apunta Riot Mortdog, va a ser una actualización repleta de nerfs y muchísimos ajustes a gran cantidad de campeones, y un cambio que puede ser decisivo: modifican la mecánica de Elegidos.

Notas del parche 11.4 de TFT (actualizado 17/02/2021 a las 19:30)

Buffs

Sinergias

  • Sectarios

Ahora, el Galio de 9 Sectarios tendrá un bonus de 60 de Resistencia Mágica.

Campeones

  • Braum - Coste 2

Aumenta la velocidad de ataque de 0.6 a 0.75, y se reduce su maná de 30/70 a 30/60.

  • Teemo - Coste 2

Ahora lanza la habilidad a su target y no al objetivo con más velocidad de ataque.

  • Nautilus - Coste 2

La armadura cambia de 45 a 55.

La resistencia mágica aumenta de 30 a 40.

El % de absorción de su escudo con Mítico cambia de 60% a 50%.

  • Irelia - Coste 3

Aumenta el desarmar de su habilidad de 2.5/3/3.5 a 2.5/3/4 segundos.

  • Kennen - Coste 3

El daño de su habilidad aumenta de 300/450/1200 a 350/550/1200.

  • Xayah - Coste 4

El bonus de AD de su habilidad cambia de 250/275/325 a 250/275/350.

  • Olaf - Coste 4

Aumenta el daño de área de su habilidad de 40/45/50% a 50/50/50%.

Ahora el Ragnarok de Olaf bloquea la reducción de AD si es un buff.

  • Talon - Coste 4

El bonus de AD en % de su habilidad aumenta de 240/250/275 a 240/250/300%.

  • Aatrox - Coste 4

El daño de su habilidad aumenta de 350/500/1500 a 400/600/2000.

  • Tryndamere - Coste 4

El coste de maná de su habilidad cambia de 50/100 a 60/100.

Aumenta la velocidad de su dash.

Ahora busca objetivos más lejanos para rodar hacia ellos.

  • Yone - Coste 5

El bonus de hechizo de su habilidad cambia de 600/1200/9999 a 800/1200/20000.

El daño "inolvidable" de su habilidad cambia de 350/600/1500 a 400/750/9999.

  • Cho'Gath - Coste 4

Aumenta su armadura de 40 a 60. Su habilidad ahora targeteará de manera menos random.

Nerfs

Sinergias

  • Luchadores

Pasan de tener 400/700/1000/1600 de vida a 400/700/1000/1400 de bonus de vida.

Además, el bonus de AD cambia de 10/20/60/120 a 10/20/40/80.

  • Bosque Ancestral

El bonus de armadura y MR cambia de 15/25/40 a 15/20/30.

El AD y AP otorgado cambia de 5/10/20 a 5/10/15.

  • Señores de la Guerra

La vida por stack cambia de 250/500/850 a 250/400/700.

El poder de hechizos cambia de 25/50/85 a 25/40/70.

  • Asesinos

La probabilidad de crítico cambia de 10/30/55% a 10/30/50%.

El daño crítico cambia de 25/60/100% a 25/55/90%.

  • Duelistas

La velocidad de ataque por acumulación cambia de 15/25/40/60 a 12/20/35/60%.

  • Divinos

La reducción de daño y el daño verdadero cambian de 25/45/55/65 a 25/40/55/70%.

  • Alma de Dragón

El daño del aliento disminuye del 50% de la vida máxima al 40%.

El poder de hechizos y la velocidad de ataque cambia de 40/80/160% a 40/70/140%.

Campeones

  • Nasus - Coste 1

El maná cambia de 0/60 a 0/80, y su resistencia mágica baja de 50 a 40.

Su daño con hechizos de la habilidad cambia de 400/600/850 a 350/550/750.

  • Yasuo - Coste 1

El porcentaje de bonus de AD con hechizos cambia de 180/200/225% a 180/185/190%.

  • Diana - Coste 1

La velocidad de ataque cambia de 0.7 a 0.65.

El escudo cambia de 200/300/450 a 175/250/350.

Los daños de los orbes bajan de 90/100/110 a 80/85/90.

  • Nidalee - Coste 1

El daño con hechizos de la lanza baja de 225/300/600 a 100/150/250.

Se aumenta el porcentaje de bonus de daño según la distancia que recorra la lanza de 20% a 80%.

  • Wukong - Coste 1

El bonus de daño con AD de hechizos cambia de 250/265/280 a 240/250/260%.

  • Fiora - Coste 1

El maná aumenta de 0/75 a 0/95.

  • Zed - Coste 2

La velocidad de ataque baja de 0.8 a 0.75.

  • Katarina - Coste 3

Ahora tendrá como objetivos de su ulti de 4/6/8 a 4/5/6.

El bonus de poder de hechizos de su habilidad cambia de 600/900/1650 a 600/900/1500.

  • Kayle - Coste 4

El bonus de daño de la habilidad cambia de 100/180/500 a 100/150/400.

  • Aurelion Sol - Coste 4

El daño de su habilidad baja de 325/500/1750 a 325/500/1400.

  • Morgana - Coste 4

El daño de su habilidad baja de 250/400/2000 a 250/400/1600.

  • Samira - Coste 5

Se disminuye su rango de 660 a 420.

Reworks

  • Mecánica de Elegidos
    • Resumen: van a cambiar el % de aparición de Elegidos según el nivel, y aparecerá un Elegido por tienda natural si no tenemos (no cuentan los roleos).
    • Probabilidad de Elegido: del 33% al 50%
    • Probabilidad de que no salga uno rolleando a nivel 4: 60/40/0/0/0% a 80/20/0/0/0%
  • Nerf a las estadísitcas de Elegidos
    • Poder de habilidad -> 30 a 15
    • Daño -> 20 a 10
    • Reducción de maná -> 25% a 15%
    • Vida -> 400 a 300.
  • Manamune (objeto de Ornn)

Se reduce de 8 a 4 segundos la restauración de maná.

  • Invierno Eterno (objeto de Ornn)

Pasa de 5 a 7 golpes para que se congele el objetivo.

  • Puñal de Statikk

Pasa de hacer 80 a 60 de daño.

Ya no hace más daño a escudos, pero puede hacer críticos.

Si el Statikk hace crítico reduce la MR de los objetivos golpeados un 60% durante 6 segundos.

  • Deathblade

Ahora da 10 de AD por stack en lugar de 20.

Empieza con 4 stacks (40 de daño) en lugar de 1 (20 de daño).

  • Armadura Pétrea de Gárgola

La armadura y MR por objetivo cercano aumenta de 15 a 20.

  • Fajín de Mercurio

Ahora bloquea la reducción de AD.

Ajustes

  • Linternas de la Suerte

Se ha ajustado la aparición de las Linternas de la Suerte en la ronda 3 y 4:

  • En la ronda 3 no se podrán obtener 2 dados cargados o 2 Muñecos de entrenamiento
  • En la Ronda 4 no se podrán obtener 2 dados cargados o Muñecos de entrenamiento, y no darán 3 componentes de objeto
  • Capa de Fuego Solar

Ahora en vez de quemar cada 2 segundos lo hace cada 2.5

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