League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Parche 10.24 de TFT: adiós a Talon y gran buffo a Jinx
Ya se conocen los primeros detalles de la actualización 10.24 de Teamfight Tactics, que traerá numerosos buffs, nerfs y diversos ajustes con la intención de volver a ajustar el meta.
El próximo martes 24 de noviembre se actualizará el cliente de League of Legends con el parche 10.24, actualización que, como siempre, también llegará a Teamfight Tactics con la misma versión de LoL.
En este parche 10.24 de TFT tendremos muchos cambios, con algunos buffos a personajes como Akali, Aphelios o Xin Zhao y muchos nerfs, sobre todo a dos personajes esenciales en la composición de Luz Lunar.
Whoops! Looks like Diana tried to TAKE OUT AKALI and S T E A L her spot on the buffs list??❌Not on our watch! ❌Here's the updated Patch 10.24 Preview. pic.twitter.com/0D5h00356W
— Teamfight Tactics (@TFT) November 20, 2020
El meta se ha 'estancado' un poco, ya que desde las composiciones dominantes de Morgana o de Talon, ahora se suele jugar siempre a nivel 7, buscar una épica Elegida y ajustar la composición con ese campeón.
Ahora, con todos los cambios que va a implementar Riot Games, se espera que el meta vuelva a cambiar un poco y se vean composiciones más variadas y no todo alrededor de los objetos de AD.
Notas del parche 10.24 de TFT (22/11/2020)
Buffos
Campeones coste 2
- Aphelios
El AD aumenta de 45 a 50. El maná aumenta de 40/80 a 50/80.
Campeones coste 3
- Akali
El daño de su habilidad aumenta de 150/225/350 a 175/250/400.
- Xin Zhao
El maná cambia de 40/80 a 30/60.
Campeones coste 4
- Jhin
El AD cambia de 85 a 100.
Campeones coste 5
- Sett
Nerfs
- Rasgo de Cultistas
Con 2 estrellas, Galio obtiene +3 de nivel (antes 4)
Con 3 estrellas, Galio obitnee +4 de nivel (antes 6)
- Elegidos
Ahora, los stats de elegidos de AD bajan de +40 de AD a +30AD.
Campeones coste 1
- Diana
El escudo es nerfeado a rangos altos, de 200/300/450/650 a 200/300/400/500.
- Lissandra
Se ha bajado su daño de habilidad a rango máximo, de 350/450/600/900 a 350/450/600/800.
- Nami
El maná cambia de 40/80 a 60/100.
Campeones coste 2
- Pyke
El daño de su habilidad pasa de 150/250/450 a 125/200/375
Campeones coste 4
- Talon
El maná cambia de 0/50 a 0/40.
El bonus de daño con su habilidad cambia de 125/200/600 a 85/135/400. Ya no otorga maná al matar.
Ya no es invulnerable cuando mata a un enemigo y salta hacia otro. Eso sí, le aumentan la velocidad de su salto.
Campeones coste 5
- Azyr
El maná aumenta de 50/125 a 75/150.
- Sett
El maná cambia de 70/175 a 100/175.
- Lee Sin
La duración del stun del primer golpe cambia de 1.5/2/10 a 2/3/10 segundos de stun.
La duración del stun secundario cambia de 1.5 a 1 segundo.
Objetos
-
Nerf al Zz'Rot
- Daño de ataque del avatar de Portal Zz'Rot: 150 ⇒ 100.
Ajustados / modificados
Cambios en el daño a los héroes
Se ha aumentado el daño a nuestra minileyenda en la fase 3 (de 1 a 2) y en la fase 4 (de 2 a 3) y se ha reducido en fase 6 (de 10 a 8).
Cambios en el % de campeones ELEGIDOS a los niveles 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Nivel 4 - ahora hay un 60% de coste 1 y 40% de coste 2.
Nivel 5 - ahora hay un 40% de coste 1, 55% de coste 2 y 5% de coste 3.
Nivel 6 - 15% de coste 1, 45% de coste 2 y 40% de coste 3.
Nivel 7 - 0% coste 1, 40% coste 2, 55% coste 3 y 5% coste 4.
Nivel 8 - 0% coste 1, 15% coste 2, 45% coste3, 40% coste 4.
Nivel 9 - 0% coste 1 y 2, 15% coste 3, 45% coste 4 y 40% coste 5.
Campeones coste 1
- Yasuo
El % de daño de hechizo cambia de 160/190/225% a 180/200/225%.
Campeones coste 2
- Jarvan IV
La duración del stun ahora durará 1 segundo, antes eran 2.
Además, el maná cambia de 60/120 a 50/80.
- Lulu
Ahora la duración del knock up con su habilidad es 1 segundo, antes 1.5 Además, su ultimate dura el resto del combate si el enemigo no lo ha matado.
- Zed
La velocidad de ataque cambia de 0.75 a 0.8.
- Campeones coste 3
- Jinx
El maná cambia de 0/50 a 70/120. Además, la duración del stun cambia de 1.5/1.5/1.5 a 1.5/2/2.5 segundos.
Ahora, todos los objetivos a 1 radio de 1 hexágono quedan stuneados si son golpeados por 1 cohete.
Ahora, al ser elegida no obtiene daño de hechizos adicional sino reducción de maná.
Campeones coste 4
- Cassiopeia
El maná cambia de 60/120 a 80/150.
El % de daño amplificado aumenta de 10% a 20%.
- Warwick
El AD cambia de 70 a 85.
Su velocidad de ataque se reduce de 0.9 a 0.8.
Nuevo: Warwick ya no provoca miedo al matar, sino que aumenta su velocidad y todos los que compartan rasgo con él un 60/75/200% durante 3 segundos.
Campeones coste 5
- Yone
El maná cambia de 0/80 a 0/50.
El % de armadura y resistencia mágica que reduce cambia de 60% a 90%.
Ya no levanta a los enemigos, pero se vuelve invulnerable cuando usa la habilidad.
Por el momento, no se sabe exactamente qué cambiará en cada campeón, pero cuando tengamos más información oficial, actualizaremos la noticia con todos los cambios confirmados.
CORRECCIÓN DE ERRORES
- Se ha corregido un problema que provocaba que los ejércitos fantasmales con el atributo cazador activasen a veces al instante el ataque de cazador al comienzo del combate.
- El atributo cazador ya no dispara el primer ataque un segundo antes.
- Zilean ahora da menos prioridad de forma a las unidades invocadas (como los soldados de Azir) cuando lanza su hechizo.
- Ahora los siguientes ataques pueden fallar (ceguera) y se pueden esquivar: Golpe certero de Talon, Golpe de acero de Yasuo, Guardia de media luna de Xin Zhao, Golpe aplastante de Wukong y Concentración de la cazadora de Ashe.
- Fiora ya no cambiará a veces de objetivo después de lanzar su hechizo.
- Se han corregido varios problemas al intentar comprar un elegido con un banquillo completo.