Kai'Sa en una cinemática de LoL / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Parche 12.1 en TFT: llega el nerf a Kai'Sa y muchos cambios a fichas

El parche 12.1 de TFT inicia una nueva temporada de actualizaciones en el juego de estrategia de Riot Games, y aunque no se cambia al set 6.5, sí que hay ajustes importantes.

El año 2022 no iba a comenzar con una pequeña actualización en TFT donde se ajustan varias fichas y objetos, no; Riot Games no piensa en pequeño con TFT y su principal rioter, MortDog, ha explicado todos los cambios que habrá en el parche 12.1.

Esta actualización será una de las más grandes de los últimos meses y cambiará, por fin, un meta impuesto en el juego: la dominación de Kai'Sa en todas las composiciones puede que se acabe en este parche.

MortDog ha comentado todos los cambios que llegarán el 5 de enero a TFT, día en el que se aplica el parche 12.1. Repasamos todos los cambios importantes uno a uno y, sobre todo, los buffs y nerfs a campeones.

Notas del parche 12.1 de Teamfight Tactics

Cambios de sistema

Cambios a los aumentos de 'Corazón de'

  • Corazón de Arcanista ahora da un Swain
  • Corazón de Challenger ahora da una Quinn
  • Corazón de Protector ya no da campeón
  • Corazón de Escolar ahora da Zyra
  • Corazón de Chatarra ahora da Blitzcrank
  • Corazón de Doble Disparo ahora da Kog'Maw

    Cambios a los aumentos de 'Blasón de'

    • Blasón de Asesino ahora da talon
    • Blasón de Arcanista ahora da Swain
    • Blasón de Challenger ahora da Quinn
    • Blasón de Tecnoquímico ahora da Warwick
    • Blasón de Imperial ahora da Talon
    • Blasón de Mutante ya no da campeón
    • Blasón de Chatarra ahora da Blitzcrank

      Cambios a rasgos

      • Tecnoquímico

        La reducción de daño cambia de 25% a 20%

        La regeneración de vida cambia de 3/4/7/12% a 3/5/8/15%

        La velocidad de ataque cambia de 20/50/80/125% a 15/50/90/135%

        • Imperial

          El daño del Tirano cambia de 75/125% a 80/150%

          El bonus de daño de Imperiales cambia de 0/75 a 0/80%

          • Innovador

            La vida base del Oso cambia de 750 a 850

            La armadura y MR cambia de 60 a 70

            • Socialistas

              El maná por segundo con (2) Socialistas cambia de 5 a 3

              • Mafiosos

                El aumento de poder con (7) Mafiosos cambia de 33% a 50%.

                • Yordles

                  Cambia el spawn de Yordles:

                  - Coste 1 - De 60% a 70%- Coste 2 - De 25% a 20%- Coste 3 - De 15% a 10%La reducción de maná cambia de 0/20% a 0/25%

                  • Mutantes

                    El AD y AP con Metamorfosis cambia de 2/4

                    ------

                    Cambios a campeones

                    Coste 1

                    • Caitlyn

                      El daño de su habilidad cambia de 800/1400/2250 a 800/1400/2000

                      • Garen

                        El AD cambia de 60 a 70

                        • Graves

                          El maná cambia de 80/120 a 50/100

                          • Illaoi

                            El daño de habilidad cambia de 175300/500 a 200/325/550

                            La curación de la habilidad cambia de 25/30/35% a 25/30/40%

                            • Kassadin

                              La duración de reducción de daño cambia de 30% a 25%

                              La duración de su habilidad cambia de 4 a 5 segundos

                              • Twisted Fate

                                El daño de su habilidad cambia de 145/190/225 a 155/205/275

                                Coste 2

                                • Swain

                                  El maná cambia de 40/80 a 40/75

                                  La curación de su habilidad cambia de 200/230/300 a 225/250/350

                                  • Kog'Maw

                                    El bonus porcentual de daño cambia de 7/8/9% a 8/8/8%

                                    • Talon

                                      La velocidad de ataque cambia de 0.7 a 0.75

                                      • Zilean

                                        La duración del slow cambia de 3 a 4 segundos

                                        Coste 3

                                        • Heimerdinger

                                          El rango aumenta de 3 a 4

                                          • Malzahar

                                            El daño cambia de 700/850/1000 a 650/850/1100

                                            • Ekko

                                              El daño cambia de 150/200/350 a 175/225/375

                                              • Lissandra

                                                El daño cambia de 225/300/500 a 250/325/550

                                                • Samira

                                                  La vida cambia de 650 a 700

                                                  • Vex

                                                    La vida cambia de 800 a 850

                                                    Coste 4

                                                    • Seraphine

                                                      El maná cambia de 80/160 a 80/150

                                                      El daño de hechizo cambia de 250/400/1000 a 275/450/1200

                                                      • Urgot

                                                        Cada 3 disparos cuenta como habilidad en lugar de 2 (NERF)

                                                        • Orianna

                                                          El maná cambia de 50/140 a 50/130

                                                          • Sion

                                                            La duración del stun cambia de 2/3/6 a 2.5/3/6

                                                            El daño cambia de 100/200/500 a 125/200/500

                                                            • Yone

                                                              La vida cambia de 950 a 900

                                                              Coste 5

                                                              • Galio

                                                                El bonus de daño al caer cambia de 80/125/1999 a 70/100/1999

                                                                La duración del stun cambia de 1.25/1.75/9.5 a 1.5/1.75/9.5 segundos

                                                                • Kai'Sa

                                                                  La vida cambia de 900 a 850

                                                                  El maná cambia de 90/150 a 75/150

                                                                  El bonus de daño por misil cambia de 80/100/180 a 70/90/180

                                                                  • Tahm Kench

                                                                    La reducción de daño cambia de 40% a 30%

                                                                    NUEVO: Ahora, con 3 estrellas gana 20 veces más de las estadísticas cuando come

                                                                    • Viktor

                                                                      El maná cambia de 0/150 a 0/140

                                                                      Cambios a objetos

                                                                      • Ángel Guardián

                                                                        Ahora da 250 de vida al revivir y no 400

                                                                        • Morello

                                                                          Ahora quema un 2% de daño verdadero y no 2.5% de la vida

                                                                          • Cañón de Fuego Rápido

                                                                            Ahora da 60% de velocidad de ataque no 50%

                                                                            • Capa de Fuego Solar

                                                                              Ahora salta cada 2 segundos y no 2.5

                                                                              Ahora hace 2% de daño verdadero y no 2.5% de la vida

                                                                              • Zz'Rot

                                                                                Fase 2: 1500 HP

                                                                                Fase 3: 1700 >>> 1800 HP

                                                                                Fase 4: 1900 >>> 2100 HP

                                                                                Fase 5+: 2250 >>> 2500 HP

                                                                                • Cáliz

                                                                                  Ahora da 35% de AP y no 30%

                                                                                  • Puñal de Statikk

                                                                                    Ahora da 10% de velocidad de ataque y no 15%

                                                                                    • Muerte Desafiante

                                                                                      Ahora tiene 20% de robo de vida

                                                                                      Cambios a aumentos

                                                                                      • Mantenerse Unidos

                                                                                        3/4/5 >>> 2/3/5 AP & AD por rasgo

                                                                                        • Armadura improvisada

                                                                                          30/45/60 >>> 35/55/75 Armadura y MR

                                                                                          • Incesario Ardiente

                                                                                            Ahora da 50% de velocidad de ataque y no 40%

                                                                                            • Ascension

                                                                                              Ahora hace 50% bonus de daño y no 65%

                                                                                              • Dueto

                                                                                                Ahora da 400 de vida y no 500

                                                                                                • Hoja de hechizo

                                                                                                  Ahora otorga 225% de AP al golpear y no 200%

                                                                                                  • Tablero Solar

                                                                                                    Quema un 2% de la vida máxima como daño verdadero y no 2.5%

                                                                                                    • Encanto del bosque

                                                                                                      Ahora crea un clon de 1600 de vida y no 1500

                                                                                                      • No te preocupes

                                                                                                        La regeneración de vida cambia de 2.5% a 3%

                                                                                                        CORRECCIÓN DE ERRORES

                                                                                                        • Invierno eterno ya no aplica efectos visuales temporales debajo de la unidad cuando se congela.
                                                                                                        • Se ha corregido un error que provocaba que Garen con Mejora azul dejase de ganar maná en situaciones poco comunes.
                                                                                                        • Ahora se elimina correctamente la disminución de velocidad de ataque de Corazón de hielo generado por el atributo Chatarrero cuando muere el portador.
                                                                                                        • Ahora las habilidades de Caitlyn y Fiora se lanzarán correctamente cuando seleccionen como objetivo una unidad invulnerable (como colosos con Placas de armadura).
                                                                                                        • Double Up: Ahora siempre habrá un equipo ganador visible durante la secuencia de victoria, aunque todos los equipos acaben con 0 de vida en la batalla final.
                                                                                                        • Double Up: Los jugadores ya no continúan recibiendo gran cantidad de daño tras rendirse.
                                                                                                        • Ahora la descripción de Seraphine especifica que lanza su habilidad contra el grupo más grande de unidades enemigas.
                                                                                                        • Ahora la descripción de Corazón de académico indica que otorga una Katarina.
                                                                                                        • Jinx de 1 estrella ya no quema incorrectamente a los enemigos un 2,5 % de su vida máxima en lugar de un 2 %.
                                                                                                        • Ahora la descripción de Jinx refleja correctamente que quema un 2/3/4 % de la vida máxima por segundo, en lugar de un 2/2,5/3 %.
                                                                                                        • En la versión 11.24 se pretendía debilitar la armadura y la resistencia mágica adicionales de la forma cuerpo a cuerpo de Jayce (40 ⇒ 30), pero nunca se llegó a implementar. No obstante, Riot está contento con el nivel de poder de 40 de armadura y resistencia mágica adicionales, así que se va a mantener el número.