Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Gangplank en el set 3
Gangplank en el set 3 / Riot Games

|

Un análisis desvela la composición más fuerte de la historia de TFT

Un usuario de Reddit llamado shawstar ha dedicado tiempo para elaborar un gran análisis de las composiciones más usadas y con mejor winratio de TFT para ver cuál es la más OP de la historia.

Teamfight Tactics es unos de esos juegos complicados para el jugador casual, pues no es un título que te permita dejar de jugar unos meses, volver y como si nada, no. De hecho, si haces eso estarás más perdido que nunca.

El motivo es simple: TFT se actualiza cada 2 semanas (al igual que LoL), pero las composiciones cambian tanto que a veces es difícil seguir el meta. Y no solo eso, sino que cada X tiempo el set del juego cambia.

Hasta la fecha, hemos tenido 6, con el sexto jugándose ahora mismo hasta el primer cuarto de 2022, donde se añadirá el 6.5, y aunque muchas veces te contamos cuáles son las mejores composiciones del meta, nunca hemos resuelto cuál es la mejor de la historia.

Una composición de Innovadores
Una composición de Innovadores / Reddit TFT

Pero shawstar, un usuario de Reddit, sí que ha resuelto la incógnita, y lo ha conseguido a través de un análisis de investigación exhaustivo basado en datos históricos y resultados de partidas.

Lo que ha hecho shawstar es recoger más de 1500 partidas a partir del set 2 hasta el 6, teniendo en cuenta los máximos rangos de NA (Maestro, Gran Maestro y Challenger) y analizando cada parche y las varaiantes del meta.

El proceso es tan complejo que os resumimos el parámetro que ha tenido en cuenta para decidir qué composición es mejor que otra: la posición al final de la partida de media, la frecuencia de ser jugada y los campeones que aparecen en la compo.

Con estos datos, ha llegado a la conclusión de que la mejor composición de la historia de TFT es del set 3 con 6 rebeldes y legendarias, es decir, el famoso Gangplank petado con su compañía.

El resto de composiciones más OP, según el creador del análisis, son:

  1. 6 Rebeldes y Legendarias - Parche 10.6 - Set 3.5
  2. Místicos con Vanguardia - Parche 10.12 - Set 3.5
  3. Nocturne Blender - Parche 9.24 - Set 2
  4. Jax Divino - Parche 11.10 - Set 5
  5. Shaco con Mecha - Parche 10.8 - Set 3
  6. 6 Sombras - Parche 10.4 - Set 2
  7. Xayah con Jarvan y celestiales - Parche 10.10 - Set 3
  8. Aphelios con Espíritu - Parche 10.20 - Set 4
  9. Olvidados con Ryze - Parche 11.12 - Set 5
  10. Mech versátil - Parche 11.12 - Set 3.5

Aunque los resultados están basados en una región, en unos parámetros elegidos por el creador y demás, nos gusta la forma en la que ha llegado a su conclusión, y por fin la eterna duda se resuelve, al menos, con su análisis personal.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta