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Algunas de las fichas buffadas en el 12.5 de TFT
Algunas de las fichas buffadas en el 12.5 de TFT / Riot Games (fondo)

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Parche 12.5 de TFT: nerfs a Malzahar y buffs para las fichas de Mafiosos

Riot Games ha oficializado las notas del parche 12.5 de TFT a través de Mortdog, rioter encargado de todo el desarrollo y el balanceo del juego. Esta versión llega plagada de cambios importantes.

El meta competitivo del Set 6.5 de TFT parece que se va equilibrando poco a poco, pues al inicio de todo lo nuevo de los tableros mágicos parecía que había fichas un poco por encima de su poder esperado.

De hecho, Riot Games tuvo que lanzar un parche de emergencia la semana pasada para ajustar ciertas cosas para, ahora, en una nueva semana, volver a sacar otro parche: esta vez, la versión 12.5.

El parche 12.5 sale el 2 de marzo y traerá consigo numerosos ajustes a campeones como Malzahar, que era una de las mejores fichas de coste 3, así como buffs a Ashe, Braum o Ahri, todos ellos Mafiosos. Repasamos todas las notas del parche.

Notas del parche 12.5 de TFT

Cambios a campeones

Coste 1

  • Brand

El daño de su habilidad cambia de 120/160/210 a 135/175/235.

El bonus de hechizo de su habilidad aumenta de 150/225/300 a 165/225/300.

  • Jarvan IV

Su velocidad de ataque baja de 0.65 a 0.6.

El maná cambia de 60/100 a 50/100.

  • Nocturne

Se reduce en 0.5 la duración de su stun en 3 estrellas.

El daño cambia de 200/300/400 a 190/300/450, y ahora escala con AP.

  • Twitch

El porcentaje de AD de su habilidad baja de125/135/150% a 125/130/140%.

El AD base de su habilidad cambia de 25/50/75 a 30/50/70.

  • Ezreal

El daño base baja de 50 a 45.

Coste 2

  • Corki

El daño de la habilidad pasa de 200/260/333 a 220/275/350.

  • Lulu

La curación con su habilidad cambia de 325/350/375 a 350/370/390.

  • Ashe

Ashe pasa de lanzar 6/7/8 flechas a 8/8/8.

Además, aumenta en 1 el rango de Ashe.

  • Rek'Sai

La armadura y MR cambia de 40 a 45.

Su habilidad ya no escala con AP.

La curación de su habilidad ahora escala con AP.

Ya no roba resistencias.

Nuevo: Si Rek'sai ya ha mordido al objetivo, se cura 250/350/500 de vida en su lugar.

Coste 3

  • Tryndamere

El daño de la habilidad al girar cambia de 60/90/150 a 50/75/100.

  • Ekko

El maná cambia de 80/120 a 60/120.

  • Gnar

Se ha aumentado el rango de las piedras que lanza Gnar transformado.

  • Lucian

La vida cambia de 650 a 700.

La armadura y MR sube de 25 a 30.

El daño de su habilidad aumenta de 175/275/300 a 185/295/315.

  • Malzahar

El daño de su habilidad baja de 625/875/1050 a 600/825/950.

  • Morgana

El escudo que se aplica Morgana al usar su habilidad cambia de 425/550/750 a 500/600/700.

Coste 4

  • Jhin

El porcentaje de AD de su habilidad cambia de 150/200/300% a 175/200/300%.

  • Kha'Zix

Se ha cambiado el nombre de su habilidad a Asalto del Vacío.

  • Ahri

El maná cambia de 0/50 a 30/50.

El ángulo entre orbes cambia de 20 a 10.

  • Alistar

El daño de su habilidad baja de 200/350/1200 a 150/250/1000.

  • Braum

La duración del stun de su habilidad cambia de 1.75/2.25/8 segundos a 2/2.75/8 segundos.

  • Vi

El daño de su habilidad cambia de 150/225/450 a 125/200/450.

El daño de su tercer casteo cambia de 300/400/900 a 250/350/900.

  • Draven

Aumenta su rango de ataque de 3 a 4 hexágonos.

Ahora tiene 25% de penetración de armadura de manera innata, y su versión VIP pasa de tener 50% de penetración de armadura a 25%.

  • Irelia

Su daño base cambia de 90 a 85.

Coste 5

  • Jinx

La armadura y MR cambia de 40 a 45.

  • Zeri

El AD pasa de 80 a 85.

  • Galio

El porcentaje de escalado de la habilidad con su vida pasa de 5% a 6% de la vida.

  • Tahm Kench

Ahora hace 50% más de daño a unidades inmunes al CC (antes 35%).

Cambios a objetos

  • Chaleco de zarzas

Ya no reduce un 100% el daño crítico sino un 75%.

El reflejo de daño pasa de 60/80/120 a 75/100/150.

  • Céfiro radiante

Su duración cambia de 10 a 8 segundos.

  • Capa de fuego solar radiante

Ahora quema un 90% de la vida durante 30 segundos, antes 120%.

  • Reloj de Zhonya

El AP aumenta de 45 a 50.

La armadura y MR aumentan de 35 a 50.

Ahora, la duración de la invencibilidad dura 3 segundos, antes 2.5 segundos.

  • Chispa Iónica radiante

Pasa de 300 a 275% del maná máximo como daño.

  • Filo de la noche radiante

Pasa de 25 a 30% la vida para su activación

  • Colector

Ahora tiene un 60% de dar oro al matar (antes 50%).

  • Filo de la noche

Ahora la vida para su activación cambia de 50 a 60%.

  • Daga de Statikk

Su daño baja de 70 a 60.

Cambios a rasgos y clases

  • Disparo Doble

El bonus de AD pasa de 10/25/40/60 a 10/25/45/80.

  • Guardaespaldas

El escudo de vida inicial cambia de 150/350/700/1200 a 200/400/800/2000.

  • Tecnoquímicos

La reducción de daño cambia de 15% a 20%.

  • Encantadores

La curación/escudos aumenta de 25/40/60/100% a 25/45/70/100%.

La resistencia mágica a todo el equipo aumenta de 20/35/50/75 a 25/45/70/100.

  • Agentes

La duración del aturdir del Agente baja de 4 a 3 segundos.

  • Innovadores

Ahora, con el dragón el % pasa de ser 75% a ser crítico siempre que se pueda.

El bonus de daño crítico que aumenta el Dragón pasa de 10% a 25%.

El daño de su rayo eléctrico cambia de 500 a 600.

Cambios a Aumentos y de Sistema

  • Poder de habilidad adicional de Mago de batalla I/II/III: 30/45/60  25/35/50.
  • Unidad de Tecnoquímico: Plateado  dorado.
  • Golpes conmocionantes: Plateado  dorado.
  • Enfriamiento de Golpes conmocionantes: 7 s  6 s.
  • Vida de Implantes cibernéticos III: 450  350.
  • Desintegrador I/II/III: 2/3/4 %  1,5/2,5/4 %.
  • Bonificación de DA, PH, armadura y resistencia mágica adicionales de Problema doble I/II/III: 35/45/60  30/40/50.
  • Daño de Electrocarga I/II/III: 90/135/180  60/100/160.
  • Número de campeones de coste 4 de Cuatro puntos: 3  4.
  • Duración de Visión del futuro II, El huevo dorado, las opciones de Reliquias radiantes, Mistral (Céfiro radiante) y Desterrar: 10 s  8 s.
  • Opción de El huevo dorado y Reliquias radiantes, quemadura de vida máxima de Capa de luz solar (Capa de fuego solar radiante): 120 %  90 % a lo largo de 30 s.
  • Daño de hechizo de Eco de Luden I/II/III: 135/200/275  100/150/200.
  • NOVEDAD - Choca esos cinco (prismático): Obtienes 5 campeones aleatorios de coste 5.
  • Choca esos cinco (prismático) solo puede aparecer como tercer aumento.
  • Opción de la armería Forja portátil, poder de habilidad de Paradoja de Zhonya: 45  50.
  • Opción de la armería Forja portátil, armadura y resistencia mágica de Paradoja de Zhonya: 35  50.
  • Opción de la armería Forja portátil, duración de la invulnerabilidad de Paradoja de Zhonya: 2,5  3 s.
  • ELIMINADO - Fuerzas renovadas III
  • Vida adicional de Trifuerza: 233/333/433  133/233/333.
  • Trifuerza solo aparece si tenéis dos o más unidades de coste 3 en juego.
  • Vida del clon de Talismán del bosque: 250  300.

  • Mago de combate ya no aparece si tenéis 2 o más francotiradores.
  • Dominio solo puede aparecer si: habéis ganado el combate anterior  tenéis una racha de 2 o más victorias.
  • Opción de El huevo dorado y Reliquias radiantes, daño de Chispa covalente (Chispa iónica radiante): 300 %  275 % del maná máximo.
  • Opción de El huevo dorado y Reliquias radiantes, umbral de vida del segundo sigilo de Umbral del amanecer (Filo de la noche radiante): 25 %  30 %.
  • Dones dorados solo puede aparecer como segundo aumento.
  • Filo del cuchillo ya no aparece si tenéis: 2 o más arcanólogos, 2 o más eruditos, 2 o más francotiradores, 2 o más hechiceros.
  • Opción de la armería Forja portátil, probabilidad de obtención de oro de Recaudadora: 50 %  60 %.
  • Justicia rápida ahora se llama Justicia verdadera.
  • Tesoro oculto I y II ahora solo puede aparecer como primer aumento.

Cambios al tomo de atributos

  • Sin emblemas personalizados: 0-4  0-5 atributos activos.
  • Un emblema personalizado: 5-6  6-7 atributos activos.
  • Dos emblemas personalizados: 7-8  8-9 atributos activos.
  • Tres emblemas personalizados: 9-10  10-11 atributos activos.
  • Cuatro emblemas personalizados: 11 o más  12 o más atributos activos.

Cuando salgan las notas del parche de manera oficial a través de la web de Riot Games, actualizaremos este mismo artículo con todos los cambios no anunciados, así como corrección de errores y más detalles.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que los métodos de inicio de sesión móvil atípicos bloqueasen la cuenta.
  • Se ha corregido un error que provocaba cierres relacionados con teléfonos nuevos que no eran compatibles... ¡hasta ahora!
  • Componentes de Hyper Roll desaparecidos en combate: Hemos corregido un error que provocaba que a veces los jugadores recibiesen menos del número mínimo de componentes en las rondas PvE.
  • Ahora tener los aumentos de Trifuerza II y Trifuerza III a la vez otorga la cantidad correcta de maná.
  • El Recombobulador ahora genera Eliminadores magnéticos en la esquina superior izquierda, como otros aumentos de botín.
  • Uno y punto: Abrazo del arcángel II ha cambiado el nombre a Abrazo del arcángel, puesto que solo hay un nivel.
  • Ahora la descripción de Garra del hada de la muerte radiante especifica que bloquea hasta 600 de daño de habilidad, similar al Garra del hada de la muerte normal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Tahm Kench consumiese e infligiese daño prolongado a las unidades afectadas por Brebaje inestable de Silco sin consumirlas y ni deshabilitarlas realmente.
  • Amanecer de la noche: Agente ya no detiene unidades con Fajín de mercurio radiante o unidades afectadas por Céfiro radiante.
  • Error temático: Warwick con Emblema de mutante ya no inflige más daño de lo previsto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los costes de maná de los yordles no se actualizasen de forma inmediata cuando los jugadores cambiaban entre Yordle 3 y Yordle 6.
  • Tahm Kench ya no aturde e inflige daño a los enemigos que han escapado de su estómago con Filo de la noche.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la bonificación de vida de Coloso de Cho'Gath no se activase la primera vez que Cho'Gath se colocaba en el tablero.
  • Silco ya no lanza Brebaje inestable sobre objetivos que están dentro del estómago de Tahm Kench.
  • Eco de Luden ya no inflige 0 de daño la primera vez que se coloca una unidad en el tablero.
  • Los aumentos de atributos Hextech, Galante o Atacante ya no aparecen después de seleccionar Diseño original.
  • El alma es un constructo: hemos corregido un error que provocaba que Alma de innovador nunca apareciese como aumento.
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