League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Parche 12.4B de TFT: duros nerfs a Renata, Sivir, Silco y a los Hextech
La salida del Set 6.5 de TFT ha sido controvertida, pues el primer parche, el 12.4, ha provocado que muchos jugadores se quejen del estado del juego, y Riot Games va a aplicar un parche de emergencia para solucionarlo.
Parecía que tras el Set 6 de TFT, uno de los mejores de la historia en cuanto a variedad de composiciones, campeones y sinergias, iba a ser fácil para Riot Games meter el parche de mitad de temporada y actualizar las fichas del juego de manera sencilla.
Sin embargo, el parche 12.4 de TFT ha supuesto un terremoto en el competitivo del juego, ya que ha ocasionado muchísimas quejas en la comunidad, por parte de jugadores como K3soju, de Cloud9, o incluso de competidores españoles como Sergio.
Neon Nights Balance Update (1/3)As promised, we're going to quickly move and adjust things to get the meta into an even healthier state. To start with, we're making the following changes for 12.4B. You can expect these tomorrow. pic.twitter.com/uwWRlHqevl
— Riot Mort (@Mortdog) February 22, 2022
En un meta en el que domina Sivir, Renata, Silco, los Innovadores y alguna que otra composición más de late, Riot Games va a aplicar en la noche del 23 de febrero un parche de emergencia (12.4B) para nerfear muchas cosas y ajustar el juego. Repasamos a continuación los cambios.
Todos los cambios del parche 12.4B de TFT
Cambios a campeones
Coste 2
- Rek'Sai
La vida cambia de 800 a 750.
El AD baja de 70 a 60.
La resistencia que roba cambia del 30/35/40% al 10%.
- Sejuani
La vida cambia de 800 a 750.
El AD cambia de 65 a 55.
Las stats defensivas con su habilidad cambian de 75/100/150 a 50/75/125.
Coste 3
- Ekko
La reducción de velocidad de ataque con su habilidad cambia de 35/35/50% a 25/35/35%.
- Vex
El maná cambia de 50/100 a 40/80.
- Zac
La reducción de daño con su habilidad cambia de 75% a 50%.
Coste 4
- Irelia
La velocidad de ataque baja de 0.85 a 0.8.
El daño base de su habilidad cambia de 90/135/600 a 75/100/500.
- Renata
El daño base de su habilidad baja de 55/85/255 a 45/70/240.
- Sivir
El AD cambia de 80 a 70.
La velocidad de ataque baja de 0.75 a 0.7.
Sivir ya no cancela por error algunos autoataques cuando su habilidad está activa.
Coste 5
- Silco
La duración de su habilidad baja de 8 a 6 segundos.
El bonus de velocidad de ataque que da su habilidad cambia de 80/175/666% a 50/125/666%.
El bonus de maná de las dos casillas frontales de Silco cambia de 40 a 30.
Cambios a rasgos
- Hextech
El escudo cambia de 140/180/400/600 a 100/150/300/600 según el número de Hextech.
El bonus de daño mágico por autoataque con el escudo activo cambia de 20/50/100/170 a 15/30/60/120.
- Innovadores
El bonus de AD% del Oso (5 Innovadores) cambia de 100% a 70%.
Cambios a aumentos
- Regalos Dorados
El número de orbes grises pasa de 1 a 2 (Aumento plateado)
El número de orbes grises cambia de 2 a 3 (Aumento dorado)