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Portada parche 11.15 TFT y set 5.5
Portada parche 11.15 TFT y set 5.5 / Riot Games

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Parche 11.15 de TFT: llega el Set 5.5 y se van todos los objetos oscuros

El set 5.5 de TFT ya es una realidad y ya está activado en el TFT tras la llegada del parche 11.15, por lo que repasamos todos los cambios con las notas del parche.

La última etapa del set 5 de Teamfight Tactics ya está aquí, con la llegada de los grandes cambios tras la derrota de la oscuridad en Reckoning y el alzamiento de la luz como la fuerza predominante del juego.

Esto quiere decir que el Set 5.5 ya está activo en el juego y que la llegada del parche 11.15 ha activado lo nuevo de Teamfight Tactics: se van todos los objetos oscuros y llegan los nuevos ítems radiantes.

A continuación, repasamos todas las notas del parche con las principales novedades y mecánicas, así como todos los ajustes que se han hecho a prácticamente la totalidad de los campeones del juego.

Notas del parche 11.15 de TFT y Set 5.5

Cambios de sistema

Clasificatorias

  • Se ha hecho un reinicio parcial de la clasificación, por lo que descenderéis 1 división. Por ejemplo, si erais Oro II, pasaréis a ser Plata II.
  • Si este juego se os da muy bien, y actualmente estáis en Maestro o superior, descenderéis a Diamante 4.
  • Tras el reinicio, tendréis cinco partidas provisionales, lo que significa que no perderéis PL por quedar por debajo del cuarto puesto en vuestras primeras cinco partidas clasificatorias de la nueva fase. También obtendréis PL adicionales por terminar entre los cuatro mejores. ¡Buena suerte!
  • Las recompensas de clasificatoria de la primera mitad de Juicio final se repartirán en la versión 11.16 para los amantes de los objetos sombríos que llegaron a Oro o superior.

Nuevas mecánicas

  • Objetos radiantes: se han eliminado todos los objetos oscuros y ahora hay radiantes en su lugar, mucho más poderosos y con una pasiva única de solo poder tener uno por partida. La lista:

  • Bendición divina: cuando estemos por debajo de 40 de vida, recibiremos una bendición divina que puede contener muchos objetos, gran cantidad de oro y más para remontar la partida.
  • Tomo de atributos: puede aparecer en las bendiciones divinas, así como en encuentros PvE, y nos dará a elegir uno de cuatro emblemas para mejorar nuestras sinergias.

Cambios al oro

  • Aumenta el valor medio de los orbes pequeños: 2,54 ⇒ 3 de oro.
  • Orbes pequeños que contienen: 2 campeones de coste 1 ⇒ 3 campeones de coste 1.
  • Orbes pequeños que contienen: 1 campeón de coste 2 ⇒ 1 campeón de coste 2 + 1 de oro.
  • Orbes pequeños que contienen: 2 de oro ⇒ 3 de oro.
  • Valor medio de orbes medianos: 5,72 ⇒ 5,6 de oro.
  • Ahora los orbes medianos tienen la posibilidad de contener 1 campeón de coste 3 + 1 campeón de coste 2.
  • Orbes medianos que contienen: Neeko + 1 campeón de coste 2 ⇒ Neeko + 1 campeón de coste 2 + 1 de oro.
  • Ahora los orbes de oro pueden contener el Tomo de atributos.
  • Se reduce ligeramente la probabilidad de obtención de orbes de oro que contienen Espátula y Ayuda de Neeko.
  • Ahora la cantidad mínima de objetos recibidos es 10 componentes + 1 objeto radiante tras la ronda 4-7 de picuchillos.

Cambios a armería

  • La armería de la fase 2-2 ahora contiene 2 componentes estándar.
  • La armería de la fase 3-2 se traslada a la fase 3-6 y ahora contiene 5 objetos radiantes.
  • Ahora la armería de la fase 4-2 está garantizada y contiene 2 componentes, 3 componentes o 3 componentes + 1 objeto especial.
  • La armería de la fase 5-2 es ligeramente menos probable y nunca contendrá componentes.
  • Las armerías de las fases 6-2 y 7-2 no cambian.

Cambios en el carrusel

  • El carrusel de la fase 5 ahora puede contener emblemas sin componentes (no se pueden crear).
  • Ahora los carruseles de la fase 6 y posteriores pueden ser de objetos completos.
  • Ahora los carruseles de la fase 6 y posteriores pueden contener emblemas sin componentes (no se pueden crear).

Campeones

  • Ahora hay 57 campeones en el juego, no 58.

Nuevos campeones y sinergias

Cañoneros (2/4/6)

Cargado y listo. Cada quinto disparo, los cañoneros provocan una explosión alrededor de su objetivo, lo que inflige un porcentaje del daño de ese disparo como daño físico. Estos son los protagonistas de esta historia: 

  • Senna: Centinela de rango 1
  • Tristana: Infernal de rango 2
  • Miss Fortune: Olvidado de rango 3
  • Lucian: Centinela de rango 4

Centinela (3/6/9)

Al principio del combate, el Centinela con más vida recibe un escudo que otorga velocidad de ataque cada vez que se aplica. Cuando el escudo termina o lo destruyen, pasa al aliado con el menor porcentaje de vida. Tanto el escudo como la bonificación de velocidad de ataque aumentan al reclutar más Centinelas. 

  • Olaf: Escaramuzador de rango 1
  • Senna, Cañonero de rango 1
  • Irelia: Legionario y escaramuzador de rango 2
  • Pyke: Asesino de rango 2
  • Rakan: Restaurador de rango 3
  • Galio: Dracónico y caballero de rango 4
  • Lucian: Cañonero de rango 4
  • Akshan: Cazador de rango 5

Inanimado

Al principio del combate, los campeones inanimados invocan Niebla consagrada a 1 hexágono de distancia a su alrededor durante unos segundos, lo que otorga a los aliados de su interior reducción del daño infligido por los enemigos que se encuentren fuera de la Niebla. 

  • Gwen: Místico de rango 5

Victoriosos

Cuando un campeón victorioso consigue un asesinato, potencia su siguiente ataque para infligir un 40 % de la vida que le falte al objetivo como daño mágico adicional. 

  • Garen: Guerrero del orden y caballero de rango 5

Fiddlesticks

  • Fiddlesticks: Abominación, místico y renacido de rango 4

Balance general de campeones

Coste 1

  • Aatrox

Armadura y resistencia mágica de Aatrox: 30 ⇒ 35.

  • Leona

Debilitación del maná de Leona: 0/60 ⇒ 0/80.

Reducción de daño de Barrera solar de Leona: 30/60/250 ⇒ 30/50/200.

Coste 2

  • Hecarim

Debilitación del maná máximo de Hecarim: 40/90 ⇒ 75/125.

Daño de Espíritu de pavor de Hecarim: 250/350/500 ⇒ 200/400/600.

Curación de Espíritu de pavor de Hecarim: 250/350/500 ⇒ 350/350/350.

  • Sejuani

Ahora Sejuani es Luchador, además de sus otros atributos (Heraldo del caos, Luchador, Jinete). \

Armadura y resistencia mágica adicionales de Furia del norte de Sejuani: 100/150/300 ⇒ 80/125/250

  • Syndra

Vida de Syndra: 550 ⇒ 600.

Ahora las unidades atrapadas con Fuerza de voluntad de Syndra son inalcanzables.

Daño de Fuerza de voluntad de Syndra: 300/400/600 ⇒ 250/350/600

  • Varus

La vida cambia de 550 a 600.

Coste 3

  • Ashe

Daño de ataque de Ashe: 65 ⇒ 60.

Debilitación del maná de Ashe: 50/90 ⇒ 50/100.

Daño de Flecha encantada de Ashe: 300/450/750 ⇒ 300/450/650.

  • Lulu

Velocidad de ataque de Lulu: 0,6 ⇒ 0,7.

  • Nunu

Ajustes de maná de Nunu: 0/75 ⇒ 30/90.

  • Zyra

Daño de Raíces atenazadoras de Zyra: 200/350/650 ⇒ 200/300/575.

Duración del aturdimiento de Raíces atenazadoras de Zyra: 2/2,5/3 ⇒ 1,5/2/2,5 s.

Coste 4

  • Aphelios

Daño de ataque de Aphelios: 75 ⇒ 65.

Debilitación del maná máximo de Aphelios: 0/90 ⇒ 0/150.

Progresión del daño de ataque de Vigilia oscura de Aphelios: 140/150/180 % ⇒ 350/375/475 %.

Daño básico de Vigilia oscura de Aphelios: 125/150/300 ⇒ 150/200/400.

Número de objetivos de Vigilia oscura de Aphelios: 4/4/8 ⇒ 5/5/10.

  • Diana

Vida de Diana: 650 ⇒ 750.

Daño de ataque de Diana: 55 ⇒ 75.

Velocidad de ataque de Diana: 0,65 ⇒ 0,7.

Mejora de maná de Diana: 80/160 ⇒ 70/140.

Daño de Lluvia de luna de Diana: 250/350/1500 ⇒ 300/450/2000.

  • Jax

Vida de Jax: 900 ⇒ 1000.

  • Karma

Daño de Fulgor espiritual de Karma: 225/280/700 ⇒ 210/260/700

  • Vel'Koz

La vida cambia de 650 a 700.

Coste 5

  • Garen

Garen: Rey dios ⇒ Victorioso.

Debilitación de maná de Garen: 40/100 ⇒ 100/180.

Daño de porcentaje de vida máxima de Justicia del dios león de Garen: 20/25/200 % ⇒ 25/30/200 %.

Porcentaje de vida máxima del escudo de Justicia del dios león de Garen: 35/45/200 % ⇒ 40/55/200 %.

Duración del escudo de Justicia del dios león de Garen: 4 ⇒ 5 s.

  • Heimerdinger

Daño de ¡Mejora! de Heimerdinger: 500/650/7777 ⇒ 450/600/3333.

  • Kayle

Daño verdadero de la primera ascensión de Kayle: 90/100/1000 % ⇒ 80/90/1000 %.

  • Teemo

Mejora del maná inicial de Teemo: 0/60 ⇒ 30/60.

Cambios a objetos

  • Ahora se puede crear el Emblema de Infernal con Arco y Espátula (antes se creaba un Emblema de Legionario).
  • Ahora se puede crear el Emblema de Jinete con Chaleco y Espátula (antes se creaba un Emblema de Acorazado).
  • Poder de habilidad de Cáliz de poder: 25 ⇒ 30.
  • Garra del dragón - ACTUALIZADA: Otorga 200 de resistencia mágica adicional (componentes incluidos). Al ser golpeado por daño mágico o verdadero de una habilidad, lanza una bola de fuego al lanzador de la habilidad que inflige daño mágico equivalente al 30 % de su vida máxima (1 s de enfriamiento).
  • Mano de la justicia - ACTUALIZADA: El portador obtiene lo siguiente: +10 de DA, +10 de PH y sus ataques y habilidades curan un 10 % del daño infligido. Al comienzo de cada fase de planificación, una de estas mejoras aumenta a 40 (%).
  • Filo infinito - EFECTO AÑADIDO: Ahora también otorga +10 % de daño de impacto crítico.
  • Resolución titánica - ACTUALIZADA: Ahora las acumulaciones se otorgan al atacar en lugar de con los críticos. Se reduce el daño de ataque y el poder de habilidad por acumulación: 3 ⇒ 2.
  • Se ha cambiado el nombre de Garra trampa a Garra del hada de la muerte.
  • Garra del hada de la muerte - ACTUALIZADA: Al comienzo del combate, el portador y todos los aliados que estén a 1 hexágono de distancia en la misma fila obtienen un escudo que bloquea la primera habilidad enemiga. Ya no es único.
  • Velocidad de ataque de Heraldo de Zeke: 25 % ⇒ 30 %.

Corrección de errores

  • ¡Salta, salta conmigo!: Ahora los asesinos saltan correctamente antes de que las demás unidades se muevan.
  • Huelo el miedo: El doble infernal de Teemo ahora puede activar el atributo Cruel.
  • No muy resolutivo: Se ha corregido un error que provocaba que Resolución titánica perdiera sus acumulaciones o no consiguiese acumulaciones a mitad de combate.
  • Control de alcoholemia: Furia ebria de Gragas ya no ignora Garra del hada de la muerte.
  • Me enfado y no respiro: Furia del Norte de Sejuani ahora inflige daño de forma adecuada a los objetivos inmunes al control de adversario.

Si quieres consultar el resto de detalles, como nuevas minileyendas, pase de batalla y demás, accede directamente al artículo oficial de las notas del parche 11.15 de TFT de Riot Games.

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