Xerath Estrella Oscura / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Parche 10.8 de TFT: llega Xerath y cambios en diversas clases

[Actualizado con el 10.8b del 21 de abril]

Teamfight Tactics (TFT) se actualizará el próximo 15 de abril, y Xerath será la principal novedad ya que será añadido como nuevo campeón jugable. Además, habrá cambios en las rachas de victoria, en clases y en objetos.

TFT se encuentra en un meta que genera opiniones dispares entre los creadores de contenido, aunque el set 3 está resultando ser uno de los más balanceados de los últimos tiempos.

Eso sí, los asesinos, en este caso, Infiltrados, siguen rompiendo todos los registros, sobre todo con Shaco y su alta capacidad de carrilear las partidas.

Pese a ello, Riot Games va a nerfear el Mechapiloto, que suele jugar precisamente con infiltrados y con Hechiceros, así como a Cibernéticos, y mejorará otras clases como Piratas Espaciales y Celestiales.

Cambios del parche 10.8 en TFT / Riot Games

La principal novedad del parche 10.8 en TFT será Xerath, un nuevo campeón jugable. Tendrá como clase Hechicero y como origen Estrella Oscura, además de ser una legendaria de coste 5.

Todas las novedades resumidas del nuevo parche de TFT

[Actualización parche 10.8b]

El 21 de abril, Riot Games sacó de manera excepcional un parche b, es decir, actualización que sale entre semanas, para ajustar todavía más a Shaco y Estrellas Oscuras.

Shaco

  • Daño base de 50 a 70.
  • Maná inicial de Shaco: de 0/60 a 30/80
  • Daño de hechizo de habilidad: 300/325/350% a 200/225/250%.

    Estrellas Oscura

    • El bonus de daño y poder de habilidad pasa de 25/35/45 a 25/30/35 (3/6/9).

      Syndra

      • Maná total de Syndra: de 50 a 65.

        Así, con este cambio se pretende hundir un poco más la popularidad de Shaco, que sigue siendo un campeón fuerte pese al nerf a su último rango.

        Parche 10.8

        El parche 10.8 traerá muchas novedades a TFT, entre ellas, muchos cambios a clases y orígenes, modificaciones a la racha de victorias y nuevas galaxias que entrarán de lleno en el meta.

        Nuevo campeón: Xerath

        • Estrella Oscura / Hechicero
        • Coste 5
        • Habilidad: Xerath se transforma y lanza meteoritos en lugar de ataques normales durante 6/8/45 segundos. Los asteroides hacen 300/400/2500 de daño mágico al objetivo, y si lo matan, hará 150/200/1250 de daño mágico en área.

          Dos nuevas galaxias

          • Trade Sector - todos los jugadores reciben un reroll gratis en cada ronda.
          • Superdense Galaxy - al llegar a nivel 5, todos los jugadores reciben una Fuerza de la Naturaleza.

            Rework a clases

            • Mechapiloto - Vida y daño de la habilidad reducido.
            • Celestiales - más curación con 4 y 6 personajes.
            • Piratas Espaciales - más probabilidad de objetos con 4 personajes.
            • Cibernéticos - Daño de ataque y vida reducidos con 6 personajes.
            • Hechiceros - Más daño mágico con 4 personajes.

              Además, habrá más combinaciones posibles de Espadachines, Estrella Oscura, Infiltrados, Protectores, Rebeldes y Hechiceros.

              Cambios a las clases / Riot Mort

              Cambios en la racha de victoria

              • La racha de victorias en el parche 10.8 escalará distinto:
                • 2-3 victorias = +1 de oro
                • 4 victorias = +2 de oro
                • 5 victorias o más = +3 de oro
              • 2-3 victorias = +1 de oro
              • 4 victorias = +2 de oro
              • 5 victorias o más = +3 de oro

                Cambios en el daño de jugador y campeones

                • En el 10.8 se cambiará el daño que recibimos según la ronda en la que estemos (es decir, ronda 1/2/3/4/5...)
                  • Daño de jugador: ahora será 0/0/1/2/5/10/15
                  • Daño de campeones: ahora será 2/4/6/8/10/11/12/13/14/15 y sucesivamente.
                • Daño de jugador: ahora será 0/0/1/2/5/10/15
                • Daño de campeones: ahora será 2/4/6/8/10/11/12/13/14/15 y sucesivamente.

                  Cambios resumidos de campeones

                  Coste 1

                  • Caitlyn - más daño con su definitiva.
                  • Xayah - más velocidad de ataque en los rangos 1 y 2 con su definitiva.
                  • Zoe - Más daño con su habilidad y más duración de aturdimiento con ella.

                    Coste 2

                    • Annie - más armadura y capacidad de escudo con su habilidad.
                    • Darius - su habilidad cuesta menos maná.
                    • Lucian - le bajan su daño de ataque.
                    • Rakan - cambio en su habilidad. Ahora hará un knocuup en un rango de 2 casillas
                    • Shen - más vida y mayor duración de habilidad en rango 3.

                      Coste 3

                      • Shaco - daño de ataque reducido, así como su daño de habilidad.
                      • Syndra - más daño de ataque y más daño con su habilidad en rango 3.

                        Coste 4

                        • Fizz - vida reducida pero más velocidad de ataque.
                        • Jinx - velocidad de ataque mejorada.
                        • Soraka- más vida y más curación con su habilidad.
                        • Wukong - más daño con su habilidad
                        • Vel'Koz - su habilidad durará menos, aunque orientará mejor su rayo a los campeones enemigos.

                          Coste 5

                          • Aurelion Sol - Más vida y armadura

                            Cambios resumidos en objetos

                            • Cáliz de favor - ahora también da maná al portador.
                            • Deathblade - ahora empieza con 0 stacks, pero da más daño de ataque.
                            • Corazón Helado - reduce más la velocidad de ataque.
                            • Cañón de fuegorápido - más daño de ataque a más distancia, tendrá un indicador.
                            • Velo de Sosiego - el rayo es más ancho.
                            • Lágrima de la Diosa - maná reducido.
                            • Heraldo de Zekes - rango reducido, aunque da más velocidad de ataque.

                              El parche ya es oficial y está en todos los servidores de TFT. Puedes consultar aquí todos los cambios con estadísticas, números y demás.