League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Parche 14.23 de TFT: ya ha salido oficialmente el Set 13 de Arcane
El nuevo Set 13 de TFT basado en Arcane ya está activo en el servidor oficial de League of Legends con sus respectivas notas de parche.
Si eres fan de Arcane y te has quedado con ganas de más acción, la mejor forma de seguir disfrutando de Jinx, Vi, Caitlyn y compañía es con el Set 13 de Teamfight Tactics, pues está basado totalmente en la serie de animación de Riot Games.
El parche 14.23 es el pistoletazo de salida de este nuevo Set, con nuevas mecánicas, una gran variedad de nuevos personajes que no están en League of Legends y más sinergias y combinaciones que nunca.
A continuación te dejamos con las notas oficiales del parche 14.23 y, más abajo, también os añadimos un glosario de todas las nuevas sinergias y clases por si aún no estás familiarizado con ellas.
Notas del parche 14.23 de TFT: Arcane ya está aquí
Todas las nuevas sinergias, campeones y clases del Set 13 de TFT
INTERFAZ DE USUARIO
- Ahora se pueden tener hasta 20 objetos/consumibles.
- Podréis combinar componentes de objeto en el banquillo para crear objetos completados.
- Los consumibles ahora se acumulan.
- Podréis ver vuestros objetos durante el carrusel (<3).
- Podréis ver los objetos de otros jugadores al observar sus tableros.
CAMBIO EN EL HISTORIAL DE PARTIDAS
- Los aumentos ya no aparecerán en la pantalla al final de las partidas ni en el historial.
SISTEMAS
MECÁNICA DEL SET: LA ANOMALÍA
- Solo podéis enviar una unidad a la anomalía que aparece en la fase 4-6.
- Hay 60 efectos de anomalía diferentes. Podéis cambiar cada efecto que se ofrece por 1 de oro.
- Los efectos de la anomalía son permanentes.
- No veréis efectos repetidos a menos que cambiéis de opción 60 veces (sin sentido).
- Aunque vendáis la unidad que habéis enviado a la anomalía, esta seguirá teniendo el mismo efecto de anomalía si la compráis o la desplegáis en el tablero de nuevo.
ENCUENTRO DE APERTURA
- No hay encuentro: 20 %.
- Jinx - Charco del escurridizo: 7,5 %.
- Jinx - Fiestorro de cangrejos: 7,5 %.
- Vander - Triple de oro: 15 %.
- Ekko - Triple prismático: 4 %.
- Heimerdinger - Último prismático: 3 %.
- Heimerdinger - Primero prismático: 6 %.
- Caitlyn - Suscripción dorada: 6 %.
- Sevika - Suscripción de botín: 4 %.
- Ambessa - Entrenamiento errante: 4 %.
- Powder - Mono mecánico: 12 %.
- Vi - Yunques de componente: 11 %.
CAMBIOS A LA OBTENCIÓN DE MANÁ
- Maná obtenido del daño posmitigado: 5 % ⇒ 3 %.
LIMPIADORES MAGNÉTICOS
- Ahora obtendréis Limpiadores magnéticos en todas las rondas de PvE, tengáis o no uno.
- Los Limpiadores magnéticos dorados ahora tienen un icono único (y dorado) para que sea más fácil distinguirlos.
ORBE PRISMÁTICO
- Los orbes que contienen una Espátula o una Sartén, ahora también incluyen un Reforjador de objetos.
- Mejora selecta + Yunque de objeto completo ahora también otorga 8 de oro.
- 2 Duplicadores de campeones + 24 de oro ⇒ 2 Duplicadores de campeones + 30 de oro.
- Mejora selecta + 20 de oro ⇒ Mejora selecta + 24 de oro.
CAMBIOS EN LOS NIVELES
- EXP necesaria para subir del nivel 9 al 10: 76 de EXP ⇒ 84 de EXP.
DISTRIBUCIÓN DE COMPONENTES DE OBJETOS
- Número mínimo de componentes: 12 ⇒ 14.
CAMBIOS GRANDES
AUMENTOS AJUSTADOS
- Número de emblemas de Registro de atributos: 6 ⇒ 5.
- Oro por turno de Estratega diminuto: 2 ⇒ 1.
- Oro por turno de Estratega diminuto+: 2 ⇒ 1.
RENOVACIÓN DE AUMENTOS: ELIMINADOS
Se han eliminado los siguientes aumentos:
- Progreso de objetos
- Vendas de combate
- Resistencia final
- Limpiador magnético dorado
- La ayuda va en camino
- Ascensión parcial
- Planificación precisa
- Renovación de filas
- Fuerza de trinidad
- Inactividad
- Peso pluma
- Exiliados
- Apoyo inamovible
- Guardianes
- Velo plateado
- Misión dorada
- Ascensión
- Vengar a los caídos
- Presupuesto equilibrado
- Presupuesto equilibrado+
- Premio gordo
- Loto en flor
- Billete de bronce
- Forja caprichosa
- Vendas de combate II
- Lanzamiento de combate
- A prueba de choques
- Redoble
- Misión de acompañamiento
- Crecimiento explosivo
- Crecimiento explosivo+
- Lo antiguo es mejor (nota: pretendemos recuperarlo tras corregir algunos errores que hemos detectado en la beta pública).
- La fortuna sonríe a los valientes
- Guardianes II
- Hechicería para novatos
- Varita mágica
- Mártir
- Acelerador metabólico
- Renovación de filas
- Juego de manos
- Chute sanador
- Tres no son multitud
- Minititanes
- Dúo de tanques
- Resistencia común II
- Fan de lo vertical
- Cuenta con mi arco
- Cuenta con mi espada
- Tres son multitud
- Renovación de filas II
- Mantenerse unidos
- Lluvia de estrellas
- Me das la vida
- Aventura mejorada
- Loto en flor II
- Ascensión final
- Gigantes y fuertes
- Baluarte impenetrable
- Caja de herramientas de tirador
- Caja de herramientas de lanzahechizos
- Pequeños pero matones
- Resistencia común
- Forja sorpresa
AUMENTOS QUE REGRESAN
- Los menos favoritos
- Contenedor de chatarra
- Contenedor de chatarra+
OBJETOS PRINCIPALES
- Mejora azul - Maná: 20 ⇒ 30.
- Mejora azul ya no reduce en 10 el maná máximo.
- Novedad | Mejora azul: Ahora otorga 10 de maná tras lanzar la habilidad.
- Filo mortal - Daño de ataque: 50 % ⇒ 55 %.
- Novedad | Rompeguardias ahora otorga un 10 % de amplificación de daño.
- Rompeguardias - Amplificación de daño tras golpear un escudo: 25 % ⇒ 15 % (total: 25 % de amplificación de daño).
- Novedad | Verdugo de gigantes ahora otorga un 5 % de amplificación de daño.
- Verdugo de gigantes - Amplificación de daño contra enemigos con más de 1750 de vida: 25 % ⇒ 15 % (total: 20 % de amplificación de daño).
- Mano de la justicia ya no duplica el daño de ataque y el poder de habilidad o la omnisucción de forma aleatoria.
- Novedad | Mano de la justicia duplica el daño de ataque y el poder de habilidad si la unidad tiene más del 50 %; de lo contrario, duplica la omnisucción.
- Sable-pistola hextech - Daño de ataque y poder de habilidad: 15 ⇒ 20.
- Sable-pistola hextech - Omnisucción: 20 % ⇒ 15 %.
- Sable-pistola hextech - Curación a aliados: 20 % ⇒ 25 %.
- Fajín de mercurio - Duración de la inmunidad al control de adversario: 14 ⇒ 18 s.
- Fajín de mercurio - Velocidad de ataque cada 2 s: 4 % ⇒ 3 % (total: 28 % ⇒ 27 %).
OBJETOS RADIANTES
- Bendición azul - Maná: 20 ⇒ 30.
- Bendición azul ya no reduce en 10 el maná máximo.
- Novedad | Bendición azul: Ahora otorga 10 de maná tras lanzar la habilidad.
- Novedad | Matademonios ahora otorga un 20 % de amplificación de daño.
- Matademonios - Amplificación de daño contra enemigos con más de 1750 de vida: 50 % ⇒ 30 % (total: 50 % de amplificación de daño).
- Puño de la justicia - Daño de ataque y poder de habilidad: 50 ⇒ 35.
- Puño de la justicia - Omnisucción: 30 % ⇒ 20 %.
- Novedad | Puño de la justicia duplica el daño de ataque y el poder de habilidad si la unidad tiene más del 50 %; de lo contrario, duplica la omnisucción.
- Sable-pistola hextech - Omnisucción: 35 % ⇒ 30 %.
- Sable-pistola hextech - Curación aliada: 35 % ⇒ 40 %.
- Fajín raudo - Duración de la inmunidad al control de adversario: 30 ⇒ 45 s.
- Fajín raudo - Velocidad de ataque cada 2 s: 9 % ⇒ 7 % (total: 63 %, sin cambios).
- Fajín raudo - Duración de aumento de velocidad de ataque: 14 ⇒ 18 s (igual que el básico).
- Novedad | Doblegavoluntades ahora otorga un 20 % de amplificación de daño.
- Doblegavoluntades - Amplificación de daño tras golpear un escudo: 50 % ⇒ 30 % (total: 50 % de amplificación de daño).
ARTEFACTOS
- Joya de la plaga - Maná: 0 ⇒ 15.
- Tenaza de muerte ígnea - Amplificación de daño: 30 % ⇒ 25 %.
- Tenaza de muerte ígnea - Maná: 30 ⇒ 15.
- Aplastacráneos ya no otorga un 30 % de velocidad de ataque.
- Aplastacráneos - Poder de habilidad/daño de ataque: 25 ⇒ 20.
- Perdición del liche - Velocidad de ataque: 20 % ⇒ 30 %.
- Blasón de Escudo de luz - Armadura/resistencia mágica: 70 ⇒ 55.
- Blasón de Escudo de luz - El escudo ahora dura 5 s.
- Malla de magnate - Intervalo de oro: 9 ⇒ 8 s.
- Desesperanza eterna - Escudo de daño: 160 % ⇒ 150 %.
- Desesperanza eterna - Vida: 400 ⇒ 350.