Leona
Los dos atributos de Leona han sido mejorados en el 9.15 / Riot Games

|

El parche 9.15 busca frenar la agresividad en TFT

Una semana más llega una nueva actualización a Tácticas Maestras (TFT). En esta ocasión se trata del parche 9.15, que entra junto al parche homónimo de League of Legends, y que revoluciona totalmente el metagame de las últimas semanas.

Uno de los objetivos de este parche es ralentizar un poco las partidas y buscar que el juego sea menos agresivo de lo que es ahora mismo. Para ello, han cambiado las rachas —se llega con una victoria o derrota menos al segundo y tercer punto de estas— y han reducido el daño de las mascotas y de las piezas de rangos 3, 4 y 5.

Además, también se han mejorado las unidades defensivas. Por una parte, los protectores ya no se aplican la mejora de armadura a sí mismos, pero han reflejado este cambio en la armadura de las propias piezas. Así, la armadura de Braum pasa de 25 a 75 y la de Leona de 55 a 100. Por si fuese poco, se ha incrementado la armadura que otorgan a otras unidades de 40 a 50.

Los caballeros han sido mejorados y ahora el bloque de daño de básicos se aplica a todo el equipo y no únicamente a ellos. Aunque la cantidad bloqueada es menor —y la reducción es más significativa en la última fase, que pasa de 80 a solo 55—, han mejorado la armadura de varios de los campeones que forman parte de esta clase: Darius, Garen, Mordekaiser, Sejuani y Kayle.

En cuanto a los nobles, han reducido la armadura de su bonificación de 100 a solo 60, pero a cambio otorgará también 60 de resistencia mágica, por lo que lo vuelve una clase mucho más versátil. Además, se ha reducido el daño de Garen y Vayne, pero se les ha incrementado la velocidad de ataque con el objetivo de que puedan aprovechar mejor la curación de la bonificación de nobles.

Otras clases se han visto modificadas también, como el Vacío, que pasará a hacer daño verdadero en lugar de ignorar una parte de la armadura. Los Yordles tendrán más posibilidades de esquivar en la primera fase, pero menos en la segunda. Los demonios, en cambio, han sido muy debilitados y no solo se ha reducido las probabilidades de aplicar su bonificación, sino que muchos de los campeones han sufrido severos nerfs.

Un aspecto muy interesante del parche es que se ha introducido una nueva fase de bonificación a pistoleros, luchadores, cambiaformas (con seis piezas) y espadachines (con nueve piezas). Actualmente solo hay cinco de las primeras y seis de la última, por lo que teniendo en cuenta que no cuentan las piezas repetidas parece que veremos nuevos campeones pronto para estas clases.

Hay otros cambios interesantes como el nerf a la bonificación de dragones, que ya solo reducirá en un 83 % el daño mágico. Puedes consultar la lista completa de cambios a campeones y objetos en las notas oficiales del parche 9.15.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta