Ahri
Ahri / Riot Games

|

Hechiceros y Salvajes quieren brillar en el nuevo parche de TFT

El nuevo parche de Tácticas Maestras (TFT) ha traído consigo un nuevo cambio de metagame, ya que han decidido debilitar fuertemente a algunas de las piezas, clases y objetos más potentes del momento, por lo que otras nuevas las sustituirán como las más viables.

Estos nerfs afectan principalmente a los Asesinos —su daño se ha reducido en un 25 % aproximadamente— y a ciertas piezas concretas como Volibear y Akali, que han visto su poder muy reducido. Antes del parche, además, ya se introdujo un hotfix para tratar de controlar el Medallón de los Solari de Hierro, que se había convertido en un problema en el equilibrio.

Por el contrario, se ha aumentando el poder de algunas unidades concretas y el de dos bonificaciones, la de Hechiceros y la de Salvajes. Por si fuese poco, una de las unidades mejoradas cuenta con esa clase y con ese origen: Ahri.

Todos estos cambios pueden hacer que brille la combinación ente Hechiceros y Salvajes, que se complementa muy bien con Cambiaformas y Dragones. ¿Por qué? Nidalee es uno de los Cambiaformas más accesibles y cuenta con el origen Salvaje, exactamente igual que Gnar. Por otra parte, entre los Salvajes encontramos también a Ahri, que es Hechicera.

Con estas tres piezas sobre el tablero restaría un tercer Cambiaformas y una muy buena opción es Shyvana, que junto a Aurelion Sol te da la potente bonificación de Dragón —los vuelve inmunes al daño mágico. Llegados a este punto, tenemos las bonificaciones de Dragón y Cambiaformas a su máximo nivel y solo nos faltaría un Salvaje para la máxima bonificación de este origen y un Hechicero para la primera de esta clase —fase que ha sido potenciada con este último parche—.

Para Salvajes hay dos opciones: Warwick y Rengar. El primero es una muy buena opción en el early game, ya que es de coste uno y te permite tener un core muy fuerte desde un primer momento junto a Nidalee y Ahri. El segundo ha sido mejorado ahora y es posible que valga la pena introducirlo en el sitio de Warwick en cierto momento.

En cuanto a Hechiceros la opción ideal es Lulu, ya que con su habilidad aporta supervivencia a tu equipo. La introducción de Lulu, además, te deja a solo un Yordle de alcanzar la primera bonificación de este origen. Kennen parece una muy buena opción, ya que una de sus clases funciona bien estando él solo.

En resumen, quedaría una composición formada por Nidalee, Ahri, Lulu, Rengar, Shyvana, Kennen, Gnar y Aurelion Sol. Con estas ocho piezas conseguirías las mejores de oro de Cambiaformas, Salvaje y Dragón y las de bronce de Hechiceros y Yordles.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta