Werlyb: "MAD Lions podría haber ganado algunos partidos en los Worlds"

El mejor League of Legends nacional vuelve esta tarde en la Madrid Games Week con el Rey del Abismo, el Partido de las Estrellas y el Partido de Leyendas. Para ello, hemos hablado con Jorge 'Werlyb' Casanovas, uno de los protagonistas en el día de hoy para charlar sobre el evento y sobre la actualidad de este MOBA.

Pregunta: ¿Qué sensaciones tienes de cara al evento?

Respuesta: Voy a jugar Rey del Abismo y el Partido de las Estrellas. Tengo ganas de jugar, aunque vengo frío por las vacaciones. pero como va a ser más de risas, sobre todo para dar espectáculo, me alegro, porque estaría jodido (risas). Nunca he jugado uno para uno en plan competitivo, tengo ganas de ver como es. He practicado un poco para ver que campeones jugaré y tengo ganas.

P: ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Satura a los jugadores?

R: Es buena iniciativa. Es verdad, que los equipos que más ganan, van a más eventos, juegan más... tenemos menos tiempo para descansar. Entiendo que hay muchos equipos y jugadores no han hecho nada durante unos meses y lo veo normal. Es cierto que si eres de los que ganas te jode un poco, pero lo veo bastante bien y espero que se siga haciendo.

P: ¿Qué te parece el roster de ASUS de cara a la Iberian Cup?

R: A mi me gusta. Ganen o pierdan van a dar espectáculo, la gente va a querer verlos, va a haber intriga de como lo van a hacer. Me parece curioso ver a Pepi de ADC. Muchas veces se pensó hacer ADC, jugaba en esa posición, le encanta... Me gusta que al menos pueda jugar en esa posición y tengo curiosidad por verles y por cuánto durarán los cinco juntos.

P: ¿Te ha sorprendido la clasificación de G2 y Fnatic?

Fnatic para nada, todo el mundo los ponía muy fuertes y han jugado muy bien. De G2 no los esperaba tanto. Después de ver como empezaron el Play-In no apostaba por ellos, me alegro muchísimo por ellos. Cuánta más gente se clasifique de Europa, mejor. Una pena Vitality, luchó mucho y jugó muy bien. Dos de tres me parece un número más que bueno y estoy contento con el nivel que han dado los europeos en los worlds.

P: ¿Favorito?

Yo me mojo. Ojalá gane Fnatic los Worlds, ojalá.

P: ¿Crees que MAD Lions podría haber dado guerra en la fase de grupos?

R: Sinceramente creo que sí. Puede sonar raro porque no estamos en la LCS, he visto muchos equipos y partidas con errores básicos, atípicos de un evento tan grande. Igual que he visto partidas que hay equipos que son mejores que nosotros, he visto otras partidas que podríamos ganar perfectamente. No sé si clasificarse, pero ganar algunos partidos sí.

P: ¿Veremos a Werlyb el año que viene en la LCS?

R: Ojalá. Espero, deseo y confío en que sí.

P: ¿Con MAD Lions?

R: Espero, deseo y confío en que sí (risas). 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta