Directo
Major de RLCS de otoño: primera LAN de Rocket League en 2 años Ver ahora
Pilotos de la carrera de MotoGP
Pilotos de la carrera de MotoGP / YouTube MotoGP

|

Viñales vence en la carrera virtual del GP de España de MotoGP

MotoGP ha celebrado un Gran Premio de España virtual con carreras en las tres categorías, lo que ha supuesto la incorporación por primera vez de Moto3 y Moto2 a esta apuesta.

MotoGP ha decidido redoblar su apuesta por los deportes electrónicos y ha ido un paso más allá de lo que habíamos visto hasta el momento con las carreras virtuales: han organizado un Gran Premio, el de España, completo, lo que significa que se han celebrado carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Las normas variaban ligeramente en cada carrera, ya que en las dos categorías inferiores la participación dependía del criterio de los jugadores y el orden de preferencia estaba determinado por la clasificación en sus respectivos mundiales tras las primeras carreras. En MotoGP, en cambio, cada equipo ha podido presentar un piloto excepto Repsol Honda, que ha podido llevar a los dos hermanos Márquez.

Así, la parrilla ha quedado compuesta por Marc y Álex Márquez, Francesco Bagnaia, Danilo Petrucci, Salvadori, Miguel Oliveira, Tito Rabat, Álex Rins, Iker Lecuona, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, que ha demostrado de nuevo su dominio de las clasificatorias y ha logrado la pole.

La carrera ha sido realmente emocionante gracias a las múltiples caídas de los pilotos de cabeza. Bagnaia estaba acariciando la victoria con casi seis segundos de ventaja sobre sus perseguidores, pero a falta de unas pocas vueltas se ha caído y ha sido adelantado tanto por Viñales como por A. Márquez.

Finalmente ha sido Maverick el ganador con varios segundos de ventaja sobre Álex, segundo, y ha conseguido por primera vez ganar una carrera virtual. Curiosamente, las dos primeras las ganaron los otros dos pilotos que han completado el podio: el propio Álex Márquez y Bagnaia. Marc Márquez, por su parte, ha terminado cuarto.

El argentino Gabriel Rodrigo ha sido el ganador de la carrera de Moto3, en la que también ha conseguido la pole. Pese a que ha ido a remolque del español Raúl Fernández casi toda la carrera, a falta de tres vueltas ha conseguido adelantarle y cuando este ha intentado defender su posición se ha ido al suelo, lo que le ha dejado el camino libre hacia la vitoria. El propio Fernández ha terminado tercero y la segunda posición ha sido para el también español Arenas.

Lorenzo Baldasarri ha sido el ganador de la carrera de Moto2. Esta carrera, muy decantada desde el primer momento, no ha tenido demasiada emoción en lo que a la lucha por la victoria se refiere y los pilotos españoles no han estado especialmente destacados, relegados a las últimas plazas, algo sorprendente teniendo en cuenta los precedentes en otras categorías.

Estas carreras, evidentemente, no tienen repercusión el el Mundial real, que permanece suspendido por la pandemia de coronavirus que está asolando a todo el mundo. En su lugar, el objetivo es entretener a los aficionados del motociclismo y recaudar dinero por una causa benéfica.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta