Fnatic lo tiene complicado para pasar a la final del MSI

Llegamos a las semifinales del MSI con Royal Never Give Up dominando la fase de grupos y acabando en primera posición. Esto les permitiría elegir a su rival, y han considerado a Fnatic como los más débiles. Los europeos, por su parte, ganaban con contundencia a Team Liquid en un partido a vida a muerte, pero no están demostrando nivel suficiente para acceder a la final.

UZI, DOMINANDO

Aunque sería injusto resumir toda la actuación de RNG en Uzi, lo cierto es que el jugador chino está a un nivel absolutamente espectacular. Tiene una fase de líneas muy sólida, agresivo de ser necesario, y genial cuando se encuentra en inferioridad numérica. Su posicionamiento en combates es maravilloso, y no duda en castigar todo lo posible, jugando siempre al límite del peligro y manejándolo con maestría, como si fuera fácil antes jugadores del calibre del MSI.

Uzi está siendo sin duda el mejor jugador del torneo
Uzi está siendo sin duda el mejor jugador del torneo

La Unión Europea pone mano dura en League of Legends

Una de las mayores incógnitas de RNG radica en la poca participación de Karsa. MLXG ha tenido momento bastante dudosos, donde su nivel y decisiones se han puesto en entredicho, y muchos fans se cuestionan el por qué de no dar más minutos al taiwanés. Un punto débil de RNG explotable por Fnatic.

ESPERANDO A REKKLES

Nos nos engañemos: Fnatic ha pasado por los pelos de esta fase de grupos. Habiendo ganado los partidos más difíciles, se complicaron la vida perdiendo contra EVOS, presumiblemente inferiores, y tuvieron que irse a un partido de desempate a vida o muerte contra Team Liquid. Si bien es cierto que dominaron, su nivel parece netamente inferior al de RNG, aunque las sensaciones dentro del propio seno de Fnatic son muy distintas.

La actuación de Caps está siendo sublime, siendo el medio más destacado del torneo.
La actuación de Caps está siendo sublime, siendo el medio más destacado del torneo.

Riot quiere que juegues con amigos

Si bien Caps está demostrando un nivel excelso, y Broxah está apareciendo y de qué manera en los momentos puntuales, el resto del equipo no está al nivel necesario para intentar competir por el campeonato. Rekkles, debido a su repercusión mediática, es el más señalado de la competición. Estamos acostumbrados a ver brillar al tirador de Fnatic, y no lo está haciendo de manera tan contundente, aunque desde luego él no tiene toda la responsabilidad de la situación.

Bwipo, 'top laner' de Fnatic, daba su propia interpretación para The Shotcaller: "Fnatic ahora mismo son Caps y Broxah. Caps nos está 'carreando' mucho. La calle inferior y superior debemos mejorar".

UN CHOQUE COMPLICADO

El viernes a las 12:00 viviremos el enfrentamiento que decidirá al primer finalista del MSI, y lo haremos con un cambio de formato importante: hasta el momento y en fase de grupos, todos se jugaba al mejor de un partido, sin embargo, la semifinal se jugará al mejor de cinco, cambiando mucho el panorama.

Fnatic tendrá que intentar dominar las fases iniciales de la partida aprovechando el buen estado de forma de su medio y su jungla, porque si no lo hacen, probablemente caigan en las peleas grupales ante el buen nivel demostrado por Uzi y sus compañeros de RNG. La cosa pinta realmente complicada para los europeos.

*Imágenes cortesía de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta