El Fnatic de Rekkles empieza el MSI con derrota

Arranca el MSI con el primer partido de un torneo que promete ser de infarto: Fnatic contra Royal Never Give Up. El representante europeo contra el chino en un choque al mejor de uno del que presuponíamos un gran nivel, y con una sorpresa en el escenario: Bwipo jugaría de titular, al pesar de que Soaz ya estaba recuperado.

Yasuo aparecería por sorpresa para un confiado Fnatic
Yasuo aparecería por sorpresa para un confiado Fnatic

Pyke, nuevo campeón de League of Legends

Fnatic no se pensaría demasiado su primer pick, cerrando automáticamente a KaiSa para Rekkles, pero la verdadera sorpresa vino con la elección de Yasuo para Caps. Los chinos, por su lado, decidieron optar por una composición de escalado a etapas avanzadas de la partida, con un potencialmente poderoso KogMaw en manos de Uzi.

Durante los diez primeros minutos vimos constantes 'ganks' por parte de MLXG y Broxah, ambos sacando hechizos de invocador pero sin conseguir la primera sangre, y Caps fue el primero que buscó la agresividad en línea contras los chinos, aunque sin demasiado éxito.

Los chinos fueron los primero en abrir el mapa acabando con la torre de abajo, y los europeos los primeros en probar la sangre acabando con la vida de Xiaohu.

LA PRESIÓN DE RNG

Los dos equipos se mostraban muy cautelosos en lo que a enfrentamientos directos se refiere, pero RNG empezó a obtener una ventaja de 'farmeo' demasiado grande. A minuto 18, Uzi contaba más de 220 súbditos, por tan solo 170 de Rekkles. Además de esto, la diferencia de oro global seguía aumentando ya que acababan también con la torre de la calle central. Solo Caps con su Yasuo daba esperanzas a Fnatic.

Con el minuto 30 cumplido y Uzi con más de 400 súbditos, el futuro no pintaba bien para un Fnatic que intentaba preparar la zona del Barón Nashor mientras sufrían en la calle inferior al no poder parar a Xiaohu con Ryze. Al final, un intento desesperado acabó con Uzi matando a Caps, y fueron los chinos los que se hicieron el objetivo.

EMPIEZAN LOS ERRORES

Pero, inexplicablemente, MLXG se suicidaría, y Fnatic lo aprovecharía tirando el primer inhibidor de la partida. Y todo ello teniendo en cuenta que eran los chinos los que aún contaban con la potenciación del Nashor.

Todo brillaba para Fnatic, solo tenían que darse la vuelta y aprovechar la ventaja generada. Y decidieron volver a base todos en el arbusto de los picuchillos. Una vuelta bien interrumpida por RNG, con el consecuente teletransporte para inciar la pelea, y acabar así con la vida de todos los integrantes del equipo europeo, encontrado el camino abierto para tirar el Nexo.

MAL INICIO

Divertido pero caótico partido el que hemos vivido, y el cuál nos ha dejado tres hechos contrastables: Uzi es un jugador excepcional, Caps es capaz de brillar con luz propia al margen de lo que haga su equipo, y los chinos parecen superiores a los europeos. ¡Pero esto solo acaba de empezar!

*Imágenes y vídeos cortesía de Riot Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta