En la edición 2023 del torneo de mitad de temporada de League of Legends habrá dos equipos del Viejo Continente: G2 Esports y MAD Lions.
El sorteo del Mid-Season Invitational (MSI) de League of Legends se ha celebrado justo tras la final de primavera de LEC. No solo porque ha sido la última región en definir sus clasificados —aunque G2 Esports ya estaba dentro desde febrero—, sino porque también será la encargada de hacer de sede.
Este año el formato cambia para dejar atrás los mejores de uno y ser todo eliminatorias. En el play-in tendremos a ocho equipos jugando un cuadro de doble eliminación del que solo avanzarán tres equipos. El representante europeo en esta ronda será G2 Esports.
Los samuráis se verán las caras en el grupo B del play-in contra los brasileños LLL, mientras que por la otra parte del cuadro de ese grupo irán PSG Talon, campeón de la PCS, y DetonatioN FocusMe, campeón japonés y el club más reconocible de la región.
Golden Guardians, segundo norteamericano, jugará contra los vietnamitas GAM Esports en el grupo A. Por su parte, el segundo clasificado chino, Bilibili Gaming, será el rival del mexicano Movistar R7, campeón de la Liga Latinoamérica.
Los primeros clasificados de cada grupo avanzarán directamente a la fase de grupos, mientras que los segundos tendrán que jugar un mejor de cinco entre ellos para ocupar esa última plaza y poder medirse contra los campeones de las grandes regiones.
Ahí será mucho más simple, ya que serán un único cuadro eliminatorio. Lo que sí habrá como novedad es loser bracket y todos los partidos serán al mejor de cinco. No se ha sorteado por el momento, pero la lista de participantes es inmejorable: MAD Lions, Gen.G, T1, JD Gaming y Cloud9.