Demostración en vivo de la FarmCon 18
Demostración en vivo de la FarmCon 18 / Giants Software

Los esports se hacen de pueblo

El último fin de semana de julio, los ojos de los aficionados a los deportes electrónicos estarán fijados en el que por ahora será el mayor evento del sector. El mundial de Fortnite congregará a millones de espectadores a través de Twitch y a 20 000 personas en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, el mismo escenario donde se juega el torneo de tenis más importante de Estados Unidos.

Durante los mismos días de las finales del battle royale, una fábrica de tractores en un pueblo de Alemania también querrá hacerse su hueco dentro de los esports. Con menos habitantes que asientos tiene el Arthur Ashe (pero muchos más tractores), Harsewinkel acogerá el comienzo de la esperada (para algunos) Farming Simulator League.

Qué mejor lugar para iniciar la competición oficial del simulador de granjas que la planta de ensamblaje de CLAAS, marca de segadoras y material agrícola que participa activamente en la FarmCon, cita anual de los locos de Farming Simulator. El titular más llamativo esta temporada es su regreso por la puerta grande a los deportes electrónicos.

"Teníamos una oportunidad única. El farming competitivo es algo que la gente ha disfrutado durante años, pero no había tenido impacto en los esports", asegura Christian Ammann, CEO de Giants Software y encargado de la división de esports. Se refiere a que con anterioridad habían celebrado el FS Championship, cuatro eventos con premios relativamente modestos comparados con los de 2019.

El patrocinio de Corteva Agriscience (proveedora de fertilizantes) ha permitido aumentar la bolsa de premios hasta los 250 000 dólares, confirmando además el interés de marcas que probablemente no se hubieran planteado entrar en los esports. Porque, no nos engañemos, no hay otro evento en el que una marca de fertilizantes pueda patrocinar sin ser objeto de chistes fáciles.

"Tenemos un montón de aficionados a los esports en nuestra compañía que están deseando enseñar al mundo que el farming puede ser divertido y competitivo al mismo tiempo", añade un Amman quizá demasiado optimista. "Creo que hemos encontrado la combinación perfecta entre el trabajo de granja real y la diversión para que todo el mundo lo encuentre entretenido".

El último Farming Simulator cuenta con gran cantidad de vehículos
El último Farming Simulator cuenta con gran cantidad de vehículos / Giants Software

En la FarmCon de este año harán tours en tractor y exhibiciones de segadoras para comparar el realismo de su juego al lado de maquinaria agrícola de última generación. Y prometen anuncios innovadores en Farming Simulator, lo que, en la fantasía de este redactor, podría ser un battle royale de granjeros armados con rastrillos y fertilizantes. Cosas más raras se han visto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta