Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Cuarta edición del Roland-Garros virtual
Cuarta edición del Roland-Garros virtual / World Tennis Tour 2

El Roland-Garros virtual ultima los preparativos de su cuarta edición

El tenis en los esports disputará este año una nueva edición en la tierra batida de Roland-Garros. El mítico torneo de París ya tiene todo listo para que los mejores tenistas luchen por el título en Tennis World Tour 2.

La tierra batida del torneo parisino será el marco incomparable de la cuarta edición de las Roland-Garros eSeries by BNP Paribas. Ya tenemos el calendario oficial del campeonato y dónde se disputará.

Para la edición de 2021, la Federación Francesa de Tenis ha decidido realizar unos cambios con respecto a pasados campeonatos. El principal es la adopción de un concepto basado en el ecosistema de los esports, uniendo fuerzas con centros especializados en el deporte electrónico.

La idea es preparar y descubrir talento en siete países diferentes, pero sin dejar de lado la educación del atleta virtual. Los siete países son Francia, España, Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Brasil.

El torneo se disputará en el juego Tennis World Tour 2. La gran final de Roland-Garros se celebrará el día antes de que comience el Grand Slam, el próximo sábado 29 de mayo.

Serán ocho jugadores los que disputen la gran final. Los siete campeones nacionales y un octavo que saldrá también de Francia, de un torneo online que tendrá lugar el 27 de abril. Los dos finalistas compartirán un premio de 5000 euros.

El ganador tendrá una invitación a HumanFab, un laboratorio científico que prepara a deportistas y deportistas electrónicos de alto nivel. Allí pasará una semana en un campamento.

En España, el campeón nacional que acudirá al torneo francés, se decidirá en un torneo organizado por e-Squad Academy, que es la escuela que ha firmado la colaboración con la Federación Francesa de Tenis.

José Ruiz, director de e-Squad Academy, habla de la oportunidad de entrar de lleno en Roland-Garros: "La invitación recibida, desde la Federación Francesa de Tenis, para participar en las Roland-Garros eSeries by BNP Paribas es una oportunidad fantástica para que nuestros alumnos formen parte de una competición de primer nivel".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta