Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Iberian Cup 2021: calendario, equipos participantes y partidos Ver ahora
Aurelion Sol
Aurelion Sol / LoL Stats

El campeón menos pickeado del LoL que necesita cambios urgentes

Aurelion Sol se ha convertido en el campeón menos usado en rangos altos de League of Legends, y ni el kit de habilidades, ni sus estadísticas, ni el meta ayudan a que pueda salir de ese pozo.

El problema de que salgan tantos campeones en League of Legends es que balancear a todos los personajes es prácticamente imposible, y Riot Games, en ocasiones, se 'olvida' de algunos campeones.

Es el caso de Aurelion Sol, un personaje que en su día hizo mucho ruido y revolucionó la Grieta del Invocador con su original kit de habilidades, sobre todo su W que no deja de ser única en el LoL.

Sin embargo, el Forjador de Estrellas no está en un buen momento, porque se ha convertido en el personaje menos pickeado en Platino y rangos superiores, con un 0,8% de uso en Challenger.

Aunque su winrate es positivo, es muy complicado encontrar viabilidad en Aurelion Sol, porque es un campeón muy estático que sufre contra asesinos, tiene poca capacidad de limpieza y tampoco posee un burst exagerado como Orianna, por ejemplo.

Los nuevos objetos tampoco ayudan a que sea más popular, y el usuario de este hilo de Reddit ha evidenciado muchas carencias de Aurelion: su armadura es más baja que la de Yuumi, no puede moverse contra personajes como Irelia, GP o Pantheon, y tampoco tiene daño suficiente.

Una solución sencilla para Aurelion Sol

Algunos usuarios piensan que con hacerle un rework a su W a la antigua que tenía, o cambiar las habilidades de la E a la R como hicieron con Diana serviría para que fuese más viable en la línea de medio.

Además, quizá cambiarle alguna que otra habilidad, subirle estadísticas o hacer que los objetos puedan interactuar con su kit ayudarían a popularizar más su uso, aunque pinta complicado en este 2021.

La W es un must para Aurelion, y al verse obligado a mejorarla para poder farmear bien, pierde mucha utilidad en earlymidgame, unos minutos esenciales en el meta actual de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta