¡Sigue en directo el Mundial de Brawl Stars!
¡Sigue en directo el Mundial de Brawl Stars!

¡Sigue en directo el Mundial de Brawl Stars!

Brawl Stars cumplirá muy pronto un año —desde su lanzamiento oficial, aunque ya estuvo disponible en dispositivos iOS— y está ante un momento clave en su breve historia como deporte electrónico, ya que va a tener lugar su primer Mundial.

Los días 15 y 16 de noviembre la ciudad surcoreana de Busán acogerá el evento. El lugar será el Centro de Convenciones y Exposiciones de Busan — más conocido como BEXCO, por sus siglas en inglés—, que durante esos días albergará G-Star, una ferie de muestras enfocada a los videojuegos.

Ese mismo recinto ya ha sido el lugar de celebración de eventos de deportes electrónicos en el pasado como Mundial de League of Legends, que estuvo en el año 2014 para los cuartos de final y en 2018 tanto para la fase de grupos como para los cuartos de final.

El inicio de ambas competiciones está previsto para las 18:00 de la hora local, lo que supone que comenzarán a las 10:00 en el horario peninsular español. Allí se darán cita ocho equipos de todo el mundo, siendo Asia la región más representada.

Así, los representantes europeos serán PSG Esports y Nova Esports. Los segundos son un club muy destacado en los esports para dispositivos móviles y los primeros, la sección de deportes electrónicos del PSG, han apostado fuertemente por Brawl Stars e incluso albergarán próximamente un torneo en su estadio.

Desde América llegan Tribe Gaming como representante de Norteamérica y SSG Brasil de Latinoamérica. Spacestation Gaming, por su parte, representará a la región Asia-Pacífico, aunque hasta tres equipos más representarán a países de Asia: Dr. HK (China, Macao, Taiwán y Hong-Kong), Animal Chanpuru (Japón) y 3Bears (Corea del Sur).

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta