PSG y Brawl Stars organizarán una competición de Brawl Ball
PSG y Brawl Stars organizarán una competición de Brawl Ball / Twitter PSG Esports

El PSG abre su estadio a los esports

El PSG ha anunciado que celebrará un torneo del modo Brawl Ball de Brawl Stars cuya final tendrá lugar en el Parque de los Príncipes de París, donde disputa sus partidos como equipo local.

El PSG es uno de los clubes procedentes del deporte tradicional que está apostando más seriamente por los deportes electrónicos y ya hace unos meses sorprendía anunciando que se asociaba con Supercell, la desarrolladora de juegos tan populares como Clash Royale, Clash of Clans y Brawl Stars.

Precisamente este último título, que salió oficialmente a finales del año pasado, es el protagonista del último anuncio del club parísino, que ha comunicado a través de sus redes sociales que celebrará su propia competición de Brawl Stars.

No será un torneo al uso, ya que se centrará únicamente en un modo de juego: Brawl Ball. Se basa en el fútbol y dos equipos de tres jugadores se enfrentan en un mapa lleno de obstáculos para tratar de marcar gol en la portería del rival. Por supuesto, como en el resto del juego, tienen la posibilidad de atacar a sus enemigos mientras no tienen el balón y, así, facilitar su camino al gol.

El torneo solo está abierto para jugadores que residan en Europa y contará con tres fases. La primera de ellas serán los clasificatorios, que se jugarán online durante las dos primeras semanas de noviembre. Estos clasificatorios se jugarán a través de la plataforma especializada Toornament.

Los registros ya están abiertos y en cada uno de ellos hay espacio para 512 equipos. El primero se jugará el próximo lunes 4 de noviembre, el segundo el jueves 7 y el último el martes 12. Todos estos clasificatorios se jugarán a partir de las 19:00 (horario peninsular español) esos mismos días.

El número de clasificados variará en cada uno de los torneos. En los dos primeros serán únicamente los dos finalistas, mientras que en el último serán tres. En total, siete equipos se clasificarán a los playoffs a través de esta vía y se unirán al PSG Esports, que como club anfitrión ya está clasificado.

Los playoffs se disputarán principalmente de forma online, pero el gran atractivo de este torneo es que la final será en el Parque de los Príncipes de París, el estadio donde disputa sus partidos el PSG. Esa final será justo antes del encuentro que enfrente al PSG contra el LOSC Lille, que está previsto para el próximo 22 de noviembre.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta