Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

Sigue en directo el NBA 2K Players Tournament

La NBA ha lanzado un torneo de NBA 2K20 durante la cuarentena en el cual participan algunas de las grandes estrellas de la liga como Trae Young o Kevin Durant.

La NBA, la principal liga de baloncesto estadounidense y la competición más importante de ese deporte en todo el mundo, ha decidido lanzar junto a la National Basketball Players Association (NBPA) una competición de deportes electrónicos en la que participarán los mejores jugadores de la liga.

Se trata, por supuesto, una competición de NBA 2K20, el juego oficial de la NBA y uno de los simuladores deportivos más populares del mercado. Se jugará en Xbox One y en ella participarán jugadores de la liga con Kevin Durant, de Brooklyn Nets, y Trae Young, de Atlanta Hawks, como las dos grandes estrellas.

El ganador del torneo será aclamado como el mejor jugador de NBA y podrá decidir a qué organización benéfica irán los 100 000 euros del premio, que ha sido donado por 2K, NBA y la NBPA para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Bracket del torneo
Bracket del torneo / NBA

Los dieciséis participantes han sido distribuidos en un cuadro eliminatorio simple en el que no ha habido sorteo, sino que les han asignado un número de cabeza de serie en función de su media en NBA 2K20: el primero es Kevin Durant con 96 y el último Derrick Jones Jr. de Miami Heat con tan solo 78. Pese a que la lista está ya anunciada, destacan que podría haber cambios de última hora.

El torneo se jugará en horarios muy similares a los de la NBA y será retransmitido a través de distintas vías, destacando su emisión televisiva a través de ESPN. Como toda competición de esports que se precie, también estará en las plataformas habituales: Twitch y YouTube. Será a través de los canales oficial de la NBA, que también lo emitirán en Twitter y Facebook.

La primera ronda durará varios días. Los primeros partidos serán en la madrugada del 3 al 4 de abril a partir de las 01:00 (horario peninsular español) y los distintos encuentros se irán sucediendo hasta las 05:30. Los restantes se jugarán el domingo a una hora mucho más asequible para el público español: de las 18:00 a las 22:00.

Los cuartos de final volverán a ser de madrugada, en su caso en la del martes 7 al miércoles 8 y comenzarán a la 01:00, concluyendo los últimos partidos de la ronda en torno a las 05:00. Tras ello solo restarán las semifinales y la final, que serán el sábado 11 en una hora por determinar pero que podría ser ya en la madrugada del domingo 12.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta