Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Vietnam ganó el título en su país natal
Vietnam ganó el título en su país natal / Twitter ArenaOfValor

Vietnam se ha proclamado vencedor de la Arena of Valor World Cup 2019 que se disputó el pasado fin de semana en su país tras imponerse en la final a China Taipéi —nombre con el que compite Taiwán en varios eventos deportivos de distinta categoría— por 4-3.

En esta competición, en la que se repartió medio millón de dólares en premios, los equipos tuvieron que buscar su clasificación a través de las distintas ligas regionales. Pese a que han competido defendiendo los colores de su país, todos los jugadores pertenecían a un mismo equipo: el ganador (o en algunos casos segundo clasificado) de la competición regional.

El equipo vencedor, por ejemplo, estaba formado íntegramente por los jugadores de Team Flash, que no ha dudado en celebrar el título a través de sus redes sociales como propio. Phạm 'Gấu' Hồng Quân, Trần 'ADC' Đức Chiến, Trần 'XB' Xuân Bách, Đinh 'ĐạtKòiii' Tiến Đạt, y Trần 'ProE' Quang formaban el quinteto inicial, mientras que Đỗ 'Elly' Thành Đạt ha sido el suplente de la plantilla.

Team Flash llegó como campeón del Arena of Glory, una competición vietnamita en la que terminó como primer clasificado la fase regular y venció en la gran final a Box Gaming, que también participó en la competición como Vietnam Wildcard.

Ya en el Mundial, Vietnam no tuvo la mejor fase de grupos y terminó en la segunda posición del B, por detrás de China Taipéi (MAD Team), al perder contra estos y empatar contra Indonesia (EVOS Esports).

En playoffs sí consiguieron ofrecer una mejor imagen y se impusieron en cuartos de final a China Taipéi Wildcard (ONE Team) por un contundente 4-0. Más ajustadas estuvieron las semifinales, en las que superaron a Tailandia Wildcard (ahq eSports) por 4-3. Por el otro lado del cuadro, China Taipéi despachó a Norteamérica (BMGaming) 4-0 y a Vietnam Wildcard 4-2.

En la final, Vietnam consiguió su venganza de la fase de grupos ante China Taipéi y consiguió imponerse por 4-3 tras una serie que llegó hasta el séptimo mapa. Vietnam supera, así, su actuación del año pasado, en la que ganó Corea del Sur y en la que el ahora campeón se quedó en octavos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta