La Overwatch League confirma sus ocho nuevas franquicias
La Overwatch League empezará el jueves 15 de febrero / Blizzard

Coca-Cola patrocinará la Overwatch League

La popular marca de refrescos Coca-Cola se ha convertido en nuevo patrocinador oficial de la Overwatch League y de otras competiciones del shooter de Blizzard. El icónico refresco estadounidense será, a partir de ahora, la bebida no alcohólica oficial del torneo.

Como parte de este acuerdo, que será para varios años, Coca-Cola tendrá exclusividad con los veinte equipos de la liga, con la Overwatch Contenders y otras competiciones como la Overwatch World Cup —torneo por selecciones—, la BlizzCon y eventos universitarios.

No es la primera vez que la compañía apuesta por los deportes electrónicos, ya que en el pasado también ha patrocinado competiciones de otros títulos como League of Legends o FIFA, por ejemplo.

En cuanto a la Overwatch League, el de Coca-cola es solo uno más en una amplia lista de acuerdos comerciales. Algunos de ellos son con marcas reconocidas mundialmente en su sector como HP o Intel, mientras que otras compañías han apostado tanto por la liga en su conjunto como por algún equipo en particular.

Este último es el caso de T-Mobile, que patrocinó durante la primera temporada la competición y que recientemente ha firmado un acuerdo con New York Excelsior para convertirse en el sponsor de su camiseta.

Otro acuerdo interesante de la liga fue al que llegaron con la marca de merchandising deportiva Fanatics, que tendrá los derechos tanto estadounidenses como internacionales de las camisetas y otro tipo de merchandising de la competición.

Esta marca tiene acuerdos similares con las principales competiciones deportivas estadounidenses: NFL, MLB, NBA y NHL. Con la NFL, por ejemplo, ha llegado a un acuerdo de diez años de duración a partir de 2020.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta